Tabla de contenido
¿Qué puede provocar demencia?
La demencia es causada por el daño o la pérdida de las células nerviosas y sus conexiones en el cerebro. En función del área del cerebro dañada, la demencia puede tener un impacto diferente en las personas y provocar diferentes síntomas.
¿Qué hay que hacer para evitar la demencia?
Según las nuevas directrices publicadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), practicar ejercicio físico de forma regular, no fumar, evitar el uso nocivo del alcohol, controlar el peso corporal, seguir una dieta sana y mantener la presión arterial, el azúcar en sangre y el colesterol en niveles adecuados …
¿Cuáles son los síntomas de la demencia mixta?
Los síntomas comunes afectan el comportamiento, la personalidad, el pensamiento, el juicio, el lenguaje y el movimiento. Demencia mixta.
¿Qué enfermedades pueden agravar el desarrollo de la demencia senil?
Las enfermedades que pueden agravar el desarrollo de la demencia senil son: Posibles tumores o quistes en el cerebro. Anemia grave. Infecciones crónicas. Depresión. Medicación excesiva. Problemas con el tiroides. Déficit de algunas vitaminas. Alcoholismo y otras adicciones.
¿Cuáles son los síntomas de la demencia?
Como demencia es un término general, sus síntomas pueden variar ampliamente de una persona a otra. Las personas con demencia tienen problemas con lo siguiente: Percepción visual, más allá de los típicos cambios en la vista que están relacionados con la edad Los signos que podrían indicar demencia incluyen:
¿Cuáles son los tipos de demencia que progresan y no son reversibles?
Los tipos de demencia que progresan y no son reversibles incluyen los siguientes: 1 Enfermedad de Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. 2 Demencia vascular. 3 Demencia con cuerpos de Lewy. 4 Demencia frontotemporal. 5 Demencia mixta.