Tabla de contenido
¿Qué puede ocasionar el trastorno bipolar?
Si no se trata, el trastorno bipolar puede provocar problemas graves que afectan todos los aspectos de la vida, como: Problemas relacionados con el consumo de alcohol y de drogas. Suicidio o intentos de suicidio. Problemas legales o financieros.
¿Cómo saber si se sufre un trastorno bipolar?
La única forma de diagnosticar el trastorno bipolar es mediante la entrevista clínica y pruebas específicas realizadas por parte de un psicólogo o de un psiquiatra.
¿Cómo es la mente de un bipolar?
La persona bipolar se sentirá muy deprimida. Este estado conlleva ansiedad, tristeza, pesimismo y fuertes sensaciones de frustración. Además, tendrá una pérdida total del interés por todo, incluso todo aquello que deseaba hacer frecuentemente en la fase maníaca.
¿Cómo tratar el trastorno bipolar?
Debido a que un antidepresivo a veces puede provocar un episodio maníaco, en el trastorno bipolar, se debe recetar el antidepresivo junto con un estabilizador del estado de ánimo o con un antipsicótico. Antidepresivo-antipsicótico.
¿Cuáles son los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer trastorno bipolar?
Los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer trastorno bipolar o que pueden actuar como desencadenantes del primer episodio son: Períodos de mucho estrés, como la muerte de un ser querido u otras experiencias traumáticas Si no se trata, el trastorno bipolar puede provocar problemas graves que afectan todos los aspectos de la vida, como:
¿Cómo afecta el tratamiento de una fase depresiva en un paciente bipolar?
Sin embargo, el tratamiento de una fase depresiva en un paciente bipolar con antidepresivos puede incrementar, en cierto grado, el riesgo de cambio hacia la manía, sobre todo si el paciente no sigue tratamiento con un estabilizador o un antipsicótico.
¿Cómo afectan los neurotransmisores al trastorno bipolar?
Sin embargo, fuera de las fases depresivas, en el caso del trastorno bipolar, los neurotransmisores pueden ser perjudiciales porque pueden inclinar la balanza y el equilibrio del cerebro hacia un episodio maníaco.