Que puede hacer Facua para ayudar a los consumidores?

¿Qué puede hacer Facua para ayudar a los consumidores?

Participar y dar tu opinión en estudios de mercado y encuestas, para poder detectar y actuar ante los problemas que sufrimos los consumidores. Acceder a tu zona privada en la web FACUA.org, desde la que podrás elegir qué boletines y alertas quieres recibir en tu correo y tu móvil y participar en nuestras campañas.

¿Cuánto es la cuota anual de Facua?

únete a FACUA Y si quieres ser socio pleno, este mes de febrero, te ahorrarás los 30 euros de nuestra cuota de inscripción y sólo tendrás que abonar la cuota anual. La cuota es de sólo 84 € hasta el final del 2022.

¿Dónde denunciar SMS fraudulentos?

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Y también puedes contactar con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, que tiene varios métodos para denunciar fraudes y ataques digitales. Vas a poder llamarles al número gratuito 017, contactarles por WhatsApp o por Telegram, o usar su formulario web para empresas o particulares.

¿Dónde denunciar ciberdelincuentes?

Le recomendamos que en caso de sufrir ciberacoso-cyberbullying, sexting, grooming, estafas o cualquier otro delito utilizando herramientas tecnológicas como celulares, dispositivos móviles, computadoras, etc. realice la denuncia en dependencia policial o en fiscalía de su ciudad.

¿Cómo hacer una consulta a FACUA?

  1. FACUA Andalucía.
  2. Oficinas: Bécquer, 25A – 41002 Sevilla.
  3. Teléfono del Consumidor: 688 954 954.
  4. Administración y Secretaría: 699 100 900.
  5. Correo electrónico: [email protected].
  6. En Internet: FACUA.org/andalucia.

¿Cómo tratar una queja o reclamación?

Sea lo que sea lo que estés haciendo, una vez se presente una queja o reclamación, la prioridad será tratarla. 2. Escuchar con atención Es muy importante que dejes todo lo que estás haciendo y escuches con atención la explicación del cliente.

¿Qué son las quejas de los clientes o reclamaciones?

Las quejas de los clientes o reclamaciones son situaciones que ocurren en todo negocio. Por muy bien que se estén llevando a cabo los procesos de venta, la atención al cliente, el envío, etc… las empresas siempre se encontrarán cn clientes que, por diferentes razones, tienen una reclamación que hacer.

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¿Cómo reclamar a una empresa que no tiene un lugar físico al que acudir?

En el caso de que la empresa fuera online o no tiene un lugar físico al que acudir, llama a su servicio de atención al cliente. Si no se soluciona y quieres poner una reclamación, descárgate el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma.

¿Cómo reclamar a los consumidores?

Los consumidores tienen el derecho de reclamar por aquello que consideran que no se les ha dado, por eso cuando se da el caso, comienza un proceso que se inicia con la hoja de reclamaciones y puede llegar a acabar en un juzgado. Primero intenta llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, el suministrador de servicios o el responsable.

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