Tabla de contenido
¿Qué provoca la humedad en el techo?
Este tipo de humedad se origina por agua que penetra desde el exterior hasta el interior de la vivienda apareciendo en paredes o techos. La lluvia suele ser la causa principal de la humedad por filtración, aunque también puede provenir de roturas de tuberías.
¿Qué hacer para que no se filtre el agua en el techo?
Para evitar las filtraciones de agua en techos se debe impermeabilizar eficientemente todos los lugares por los que puedan producirse, como fachadas, paredes y muros, terrazas, cubiertas, etc. Es imprescindible prestar especial atención a los tejados y a su aislamiento.
¿Cómo usar el vinagre para quitar el moho?
Pon vinagre blanco destilado en una botella en espray (¡sin mezclar con agua!) y rocía sobre las manchas de moho. Deja actuar unos minutos y limpia con un paño, pero sin enjuagar.
¿Qué hacer si hay moho en el techo?
Revisa si hay una gotera en el techo. La mayoría de veces, el moho en el techo proviene del agua que se acumula cuando hay goteras. Si el agua está filtrándose en el techo, debes repararlo antes de limpiar. Si no lo haces, el moho volverá a crecer. Asegúrate de que haya buena ventilación y circulación de aire.
¿Cómo eliminar el moho en la casa?
Si está saliendo moho en su casa, debe eliminarlo y solucionar el problema de humedad. El moho puede eliminarse de las superficies duras con productos de uso doméstico, agua y jabón, o una solución de no más de 1 taza de blanqueador en 1 galón de agua.
¿Cómo evitar el crecimiento del moho en tu techo?
El moho crece en lugares oscuros, así que mantener las ventanas abiertas para que entre más luz ayudará a evitar que se desarrolle toda una colonia de moho en tu techo. Si no hay forma de que ingrese la luz solar, intenta con luz artificial; esto también creará mayor calor y reducirá el crecimiento del moho. Mejora el aislamiento térmico.
¿Cómo saber si el moho crece en tu casa?
Así que, esencialmente, la diferencia entre si el moho crece en tu casa o no, se reduce a si tienes un problema de humedad. Si el clima ha sido muy húmedo durante unos días continuados, puedes notar que el moho comienza a crecer en tu casa.