Tabla de contenido
¿Qué propiedades de la materia tiene la miel?
La miel está compuesta de azúcares, como glucosa y fructosa, y de minerales, como magnesio, potasio, calcio, cloro azufre, hierro y fosfato. Contiene vitamina B1, B2, C, B5 y B3. Todas las mieles son distintas según la calidad del néctar y el polen.
¿Cuáles son las propiedades extensivas de la miel?
Una cucharada de miel presenta la misma viscosidad que un bote entero. Longitud → es una propiedad extensiva. Depende del tamaño. Superficie → es una propiedad extensiva que depende del tamaño.
¿Cuál es la propiedad intensiva de la miel?
Viscosidad → es una propiedad intensiva. Una cucharada de miel presenta la misma viscosidad que un bote entero. Velocidad → es una propiedad intensiva. El que un cuerpo tenga una determinada velocidad es independiente de su tamaño.
¿Cuáles son los componentes de la miel?
Su tercer componente mayoritario es el agua, aproximadamente un 20\%. La Miel contiene además, minerales como fósforo, magnesio, calcio, hierro, sodio y potasio. Ácidos orgánicos como el acético, butírico, cítrico, fórmico, fólico, glucónico, láctico, málico, piroglutámico, y succínico. El ácido orgánico principal es el ácido glucónico.
¿Cuáles son los beneficios de la miel?
En la piel: La Miel aporta grandes beneficios a la piel gracias a sus propiedades nutritivas, antiinflamatorias y bactericidas, las cuales convierten a la miel en un excelente cicatrizante y un estupendo nutriente de la dermis y de los nervios subcutáneos.
¿Qué es la miel y la cera?
En la piel: La Miel y la cera constituyen la base de muchas cremas cutáneas, mascarillas, lápices de labios y lociones para pieles ásperas y grietas de las manos.
¿Cuál es la función de la miel en el corazón?
La miel no solo acelera la actividad del corazón sino que también contribuye a nutrir sus células y su glucosa contribuye a la dilatación venosa, propiedad muy importante para la circulación de la sangre.