Tabla de contenido
¿Que producen los esteroides en el organismo?
Los esteroides anabólicos estimulan el tejido muscular para que crezca y aumente el volumen en respuesta al entrenamiento imitando el efecto de la testosterona natural en el organismo. Los esteroides anabólicos pueden permanecer en el cuerpo desde unos pocos días hasta aproximadamente un año.
¿Qué pasa si me pongo esteroides?
El abuso de los esteroides anabólicos ha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde algunos que son físicamente poco atractivos como el acné y el desarrollo de los senos en los hombres, hasta otros que ponen en peligro la vida, como ataques al corazón y cáncer del hígado.
¿Qué pasa con los esteroides en el cuerpo?
¿Quién descubrió los esteroides?
La historia de los esteroides comienza en la década del 30, donde la primer molécula de testosterona fue aislada por un grupo de científicos alemanes. ¿Quién descubrió la testosterona? El químico alemán Adolf Butenandt Y su equipo de trabajo fueron los primeros en sintetizarla.
¿Qué son los esteroides y para qué sirven?
Este tipo de esteroides son diseños sintéticos a partir de la hormona masculina testosterona. Son utilizados para fomentar el crecimiento muscular, ya que una de las labores de la testosterona en el organismo es esa, y de allí radica que los hombres posean más masa muscular que las mujeres.
¿Cuáles son los efectos secundarios del abuso de esteroides?
El abuso de esteroides puede provocar adicción, además de sentimientos como furia, delirios e incluso llegar a un comportamiento agresivo. Cuando una persona abusa de este tipo de sustancias, generalmente suele existir un amplio desconocimiento sobre los efectos secundarios que pueden aparecer en el organismo.
¿Cuáles son los esteroides con 2 carbonos?
Con 2 carbonos se tiene la progesterona, cortisona, los esteroides de las glándulas suprarrenales, el cortisol, la aldosterona y la desoxicorticosterona. Finalmente, se tiene los esteroides con ningún carbono en la cadena como las hormonas sexuales femeninas (estradiol) y masculinas (testosterona).