Tabla de contenido
¿Qué proceso permite la adaptación de las especies en las islas de los Galápagos?
La adaptación Las especies de cactus han evolucionado desarrollando espinas en lugar de hojas para hacer frente a las elevadas temperaturas de los desiertos. De esta forma se reduce la superficie de la planta y disminuye así la cantidad de agua que se pierde en la evaporización.
¿Cómo afecta la forma del pico de las aves lo que comen?
La forma del pico de un ave depende de su dieta. Por ejemplo, los loros usan sus picos agudos para cascar frutas y nueces, los colibríes tienen un pico en forma de tubo para extraer el néctar de las flores. En otras aves los machos lo utilizan para atraer a las hembras (como el tucán y cálao).
¿Cuáles son los diferentes tipos de pinzones en Galápagos?
La mayoría de los pinzones en Galápagos son de color marrón o negro con alas redondeadas cortas y colas que a veces aparecen amartilladas en un lado. Los pinzones machos maduros de Galápagos resultan ser de color negro sólido y las hembras maduras tienen un color grisáceo grisáceo (excepto los pinzones vegetarianos y los árboles).
¿Cuáles son las diferencias genéticas entre pinzones urbanos y rurales de las Galápagos?
Ahora, un equipo estadounidense de investigadores ha descubierto que las diferencias genéticas entre pinzones urbanos y rurales de las Galápagos son mínimas, mientras que las epigenéticas –los mecanismos que regulan la expresión de los genes– son sustanciales. Las variaciones genéticas entre pinzones urbanos y rurales de las Galápagos son mínimas
¿Dónde se encuentran los pinzones?
Los estudios moleculares han demostrado que todos estos pinzones forman un solo linaje: son una rama de la familia de los fringílidos, cuyos parientes más cercanos se encuentran en la región continental de Sudamérica que va de Venezuela hasta Bolivia.
¿Qué son los pinzones de tierra?
Entre las trece especies, seis de ellas son llamadas pinzones de tierra. Estos pinzones se alimentan de diferentes tamaños de semillas y flores de cactus dependiendo del tamaño y la forma de sus picos. Cuando Peter y Rosemary Grant hicieron un estudio en las Islas Galápagos, aprendieron que los pinzones terrestres se crían entre ellos.