Tabla de contenido
- 1 ¿Qué problemas tiene la Generación Z?
- 2 ¿Qué redes sociales utiliza la Generación Z?
- 3 ¿Qué generación usa más Facebook?
- 4 ¿Qué generación usa más Instagram?
- 5 ¿Cuál es la importancia de las redes sociales en la generación Z?
- 6 ¿Cuál es la generación que más usa las redes sociales?
- 7 ¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los profesionales?
¿Qué problemas tiene la Generación Z?
Nuestros jóvenes sufren de ansiedad, estrés y depresión. Durante más de un año, hemos centrado nuestra atención de manera adecuada en el bienestar físico de nuestras poblaciones más vulnerables, incluidas las generaciones mayores, que corren mayor riesgo de contraer COVID.
Mientras que, a nivel global, la aplicación más utilizada por la Generación Z es Youtube (75\% de los jóvenes la usa a diario), seguida de Instagram (64\%) y WhatsApp (60\%), en España los datos varían un poco.
¿Cuánto tiempo pasa la Generación Z en redes sociales?
Según el estudio, la generación Z pasa un media de 1h y 27 minutos en redes sociales y los millenials alrededor de 1h y 13 minutos. Además la generación Z ha reconocido haber usado en promedio 5.4 redes alguna vez, al tiempo que los millennials tienen una media similar de 5.1 plataformas sociales.
¿Qué generación usa más Facebook?
Según datos de junio de 2021, la mayor parte de los usuarios de Facebook (55,9\%) en México tenía entre 18 y 34 años de edad durante el periodo analizado. Las generaciones mayores mostraron un nivel inferior de uso de Facebook, ya que solo un 8,9\% de las personas que usaban esta red social tenían 55 años o más.
¿Qué generación usa más Instagram?
Según datos de junio de 2021, la mayor parte de los usuarios de Instagram (68,2\%) en México tenía entre 18 y 34 años. Las generaciones mayores muestran un nivel inferior de uso de Instagram, ya que solo un 3,7\% de las personas que usan esta red tenía 55 años o más.
¿Qué generación utiliza más redes sociales?
La Generación Z es la que más usa las diferentes redes sociales. Según el informe de IAB Spain “Estudio de Redes Sociales 2021”, la Generación Z (de 14 a 24 años) es la que más usa las redes sociales.
«Está claro que las redes sociales son una parte enorme de la vida de los miembros de la generación Z; más de la mitad (el 55\%) siente que les brinda apoyo», según el reporte.
6 jun. 2018 5:58h. La Generación Z, que agrupa a los jóvenes de entre 16 y 23 años, es la que más usa las redes sociales y tiene una preferida sobre el resto: Instagram.
¿Cuál es el uso de las redes sociales?
El uso sigue siendo principalmente social, y destaca como principal uso el de «ver vídeos y escuchar música». También se extiende el uso (57\%) de las redes para buscar información de productos antes de realizar una compra, pero solo 1 de 4 usuarios cree que las redes son un canal más para comprar los productos.
El sector profesional también es muy activo en redes. Los profesionales hacen uso de las redes sociales principalmente para vender, seguido de la generación de branding y servicios de atención al cliente. Las redes más utilizadas con fines comerciales son Facebook (78\%), Twitter (63\%) e Instagram (61\%).
https://www.youtube.com/watch?v=5UGiTAMl-sI