Tabla de contenido
¿Qué problemas éticos surgen con el uso de tecnologías genéticas?
Desde un punto de vista ético, la clonación humana es éticamente ilícita, debido a que supone un grave intervencionismo sobre la reproducción humana y es un grave atentado sobre la dignidad de las personas. Con la clonación humana tendríamos hijos a la carta.
¿Qué problemas puede causar el uso de la ingeniería genética en la sociedad?
La ingeniería genética puede, inclusive, acarrear riesgos a la salud humana, riesgos que aumentan en la medida en que los vectores virales sean comúnmente usados para transferir genes. Los virus mutantes podrían ser peligrosos para la salud; y para algunos de ellos, tal vez, no haya cura conocida.
¿Cuáles son las implicaciones eticas en el manejo del genoma humano?
Los principios éticos del asesoramiento genético incluyen : a) el respeto a la dignidad e inteligencia básica de las personas, y a sus decisiones médicas y reproductivas, particularmente las relacionadas con iniciar, proseguir o interrumpir un embarazo cuando existe riesgo genético o cuando se comprueba un problema …
¿Qué son las técnicas de ingeniería genética?
Las técnicas de ingeniería genética también permiten el desarrollo de plantas que den frutos de maduración muy lenta. Así, es posible recoger tomates maduros de la tomatera y que lleguen al consumidor conservando intactos su sabor, olor, color y textura. La mejora de la calidad de las semillas es también un objetivo.
¿Cuáles son las aplicaciones de la ingeniería genética en los hombres?
Las aplicaciones actuales de la ingeniería genética en los hombres se limitan a enfermedades en las que se ha identificado el gen, e incluyen la posibilidad de una terapia génica (aunque no siempre).
¿Cuáles son los beneficios de la ingeniería genética?
Mediante ingeniería genética se han conseguido plantas resistentes a enfermedades producidas por virus, bacterias o insectos. Estas plantas son capaces de producir antibióticos, toxinas y otras sustancias que atacan a los microorganismos.
¿Cuál es el segundo problema del análisis genético?
El segundo problema, mencionado por James Watson, era la necesidad de que los individuos que acepten ser sujetos a análisis genético sepan exactamente, o al menos con claridad, lo que el estudio significa.