¿Qué problemas éticos se relacionan con la administración de marcas?
Los problemas éticos más frecuentemente detectados respecto de los productos se observan en las garantías de calidad, la seguridad, el servicio, la protección y la vigencia de los productos.
¿Cómo se aplica la ética en la administración?
De acuerdo a los principios de la ética dentro del plano de la administración es todo aquello que trata de conductas morales, de los que es permitido y lo que no. Es de gran importancia saber de qué manera podría una persona regirse por conductas morales dentro de su entorno laboral a la hora de administrar.
¿Qué es la fijación de precios?
Esta empresa decide establecer este precio para su producto. Además, este método de fijación de precios también puede utilizarse en combinación con otros métodos, como la fijación de precios por penetración, que consiste en establecer el precio por debajo del de la competencia (por ejemplo, en este caso, establecer el precio de la cafetera en $23).
¿Qué es la fijación de precios competitiva?
La fijación de precios competitiva también puede llevar a una carrera en infinito ascenso. Por ejemplo, Amazon vende libros «impresos a pedido» que los agentes de búsqueda (que también operan en el Amazon Market Place) pueden luego vender a un precio más alto.
¿Qué es la fijación de precios basados en la competencia?
Este esquema ilustra el principio detrás de la fijación de precios basados en la competencia: permite a la empresa «B» identificar los precios que son eficaces para ella sin incurrir en ningún costo de establecimiento de precios.
¿Qué aspectos Debes considerar en tu estrategia de precios?
Es un elemento que te conviene considerar en tu estrategia de precios, ya que los aspectos que afectan este ciclo (como la demanda y duración) son determinantes al momento de establecer cuáles cambios debe proponer tu empresa. Si mantienes presente este aspecto, adaptarás los productos a las necesidades cambiantes de los consumidores.