Que preguntas nunca deberias abordar en una entrevista de trabajo?

¿Qué preguntas nunca deberías abordar en una entrevista de trabajo?

Preguntas sobre tu estado civil o situación familiar Preguntas como si estás casado, soltero o divorciado, o si eres homosexual o heterosexual son temas que nunca deberían abordarse en una entrevista de trabajo.

¿Cómo responder a una entrevista de trabajo?

No responder. Tienes todo el derecho a negarte a responder este tipo de cuestiones, y también a tomar las acciones que estimes oportunas contra la empresa que realiza la entrevista. Lo más conveniente es que te niegues de una manera asertiva, pero cortés, explicando que son temas que se circunscriben a tu esfera íntima o privada. Decides contestar.

¿Qué pasa si la pregunta es afirmativa?

Si la respuesta es afirmativa podrías tomar medidas legales contra el reclutador por tratarse de una pregunta ilegal que vulnera el derecho a la intimidad.

¿Qué preguntas debería hacer un reclutador?

Un reclutador nunca debería hacer preguntas como, por ejemplo, si una mujer tiene hijos, si tiene previsto quedarse embarazada o si se sentiría cómoda liderando un equipo de hombres. Son preguntas que implican una clara discriminación de género. 2. Preguntas sobre tu estado civil o situación familiar

¿Cuáles son las preguntas más comunes a la hora de buscar trabajo?

Preguntas sobre tu edad La discriminación por edad todavía sigue siendo una realidad a la hora de buscar trabajo. Un reclutador nunca debería preguntarte qué edad tienes: es ilegal. Tampoco pueden preguntarte en qué año te licenciaste. 5. Preguntas sobre tus creencias Las creencias religiosas nunca deberían tratarse en una entrevista de trabajo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba