Tabla de contenido
¿Qué preguntas debe responder el planteamiento del problema?
Puede ser complementado respondiendo las siguientes preguntas: ➢ ¿Existen los recursos necesarios? (financieros, humanos y materiales) ➢ ¿Existe información? ➢ ¿El problema es importante? ➢ ¿El problema es trascendente?
¿Cómo responder una pregunta porque?
«Siento que mis habilidades podrían encajar muy bien en este trabajo porque…”. “Siento que tengo el conocimiento (u otra habilidad particular) para tener éxito en esta posición porque…”. “Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad porque podré…”.
¿Qué debo contestar a la pregunta porque no deberian contratarme?
Consejos generales para dar una mejor respuesta Enfócate en un rasgo de la personalidad, pero asegúrate que sea uno que ellos valores. Este es otro as bajo la manga que puedes sacar durante este momento de la entrevista. Evita decir «No hay razón para no contratarme», no solo sonarás arrogante, sino deshonesto.
¿Cuáles son los tipos de preguntas clave para la formulación del problema?
Para hacer la formulación del problema considero los elementos de una pregunta de investigación, y los aplico de acuerdo al ejemplo siguiente: Dependiendo del tipo de estudio exploratorio, correlacional, experimental u otro, se utilizarán determinados tipos de preguntas clave para hace la formulación del problema.
¿Cómo influyen las preguntas en tu atención?
Las preguntas dirigen tu atención. Las preguntas funcionan como linternas que alumbran hacia un foco, por lo tanto, son directivas, quieren hacer que la persona mire hacia un lugar específico y vea qué encuentra ahí. Tus pensamientos vienen determinados por las preguntas que te haces.
¿Cuáles son las características de las preguntas y problemas de investigacin?
– Las preguntas deben ser planteadas en trminos especficos – Las preguntas o problemas de investigacin deben ser planteados de tal manera que puedan ser solubles. – Las preguntas deben ser apropiadamente complejas.
¿Cómo se formula el problema?
La formulación del problema también puede hacerse de manera declarativa o afirmativa. Veamos los siguientes ejemplos: Ejemplo 1: Determinación del impacto de la satisfacción en la lealtad de los clientes en los restaurantes de comida china de Lima Metropolitana, 2019.