Tabla de contenido
¿Qué poner en un contrato de arrendamiento?
Elementos de un acuerdo de arrendamiento
- Nombres de las partes.
- Fecha de comienzo y duración del acuerdo.
- Descripción de la propiedad.
- Renta.
- Derechos de posesión y uso.
- Mantenimiento de la tierra.
- Situación de la tierra en el momento de su devolución.
- Introducción de mejoras o cambios de uso.
¿Cuándo se acaba el contrato de arrendamiento?
Renovaciones de contrato del contrato de alquiler Si tu contrato es anterior a la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos del 5 de junio de 2013 la duración es de 5 años más 3 de prórroga tácita. Para contratos posteriores a la reforma del año 2013 la duración es de 3 años más 1 año de prórroga tácita.
¿Cuáles son los ejemplos de contratos de arrendamiento?
El inquilino debe de estar de acuerdo con la descripción que hagas. Este ejemplo de contrato de arrendamiento está basado en las leyes de arrendamiento del estado de Nuevo León en México. Pero el objetivo de las clausulas es idéntico en todos los países.
¿Cómo se puede poner el nombre único en el contrato de arrendamiento?
En caso de que el propietario sea el único dueño del inmueble, se puede poner su nombre únicamente en el contrato como “arrendador” pero en caso de que exista más de un dueño, es posible que se deba realizar un documento de acuerdos complementarios para formalizar el contrato.
¿Quiénes son las partes de un contrato de arrendamiento de casa habitación?
En el caso de un contrato de arrendamiento de casa habitación debe quedar claro quien ocupa la figura de Arrendador, Arrendatario y el Fiador Solidario, estas tres figuras son las partes de un contrato de arrendamiento. Que cuenta con la facultad legal para arrendar el inmueble ubicado en la dirección XXXXX.
¿Quién es el fiador en un contrato de arrendamiento?
En un contrato de arrendamiento, el fiador usualmente es la parte más desprotegida porque asume todas las obligaciones de la misma manera y magnitud que el inquilino, pero con la desventaja de que no será él quien habite el inmueble.