Tabla de contenido
¿Qué podemos hacer para mantener una buena salud auditiva?
Hábitos saludables para tus oídos
- Cuidado con la televisión y los auriculares.
- Evita los ruidos fuertes.
- Toma precauciones con el agua.
- Nunca hay que introducir elementos extraños.
- Limpia tus oídos en su justa medida.
- Cambia de oído al hablar por teléfono.
- Cuidado con las infecciones, los resfriados y las gripes.
¿Qué podemos hacer para proteger el oído?
Los tapones y las orejeras ayudan a proteger la audición de ruidos que pueden hacer daño. Seguirás escuchando los sonidos que te gustan y, al mismo tiempo, protegerás tu audición. Hay muchos tipos de protectores de oídos, así que puedes usar los que mejor se adapten a tu estilo y sean más cómodos.
¿Cuáles son los tratamientos para los problemas auditivos?
Cuando los problemas auditivos no se tratan, pueden empeorar. Si tiene problemas con la audición puede obtener ayuda. Entre los posibles tratamientos se incluyen el uso de audífonos, implantes cocleares, capacitación especial, algunas medicinas y cirugía. NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación
¿Cómo ayudan los servicios de intervención temprana a los niños con pérdida auditiva?
Los servicios de intervención temprana ayudan a los niños pequeños con pérdida auditiva a aprender las destrezas del lenguaje y otras destrezas importantes. Los estudios muestran que los servicios de intervención temprana pueden mejorar significativamente el desarrollo del niño.
¿Cómo prevenir la pérdida auditiva adquirida?
Se pueden prevenir más tipos de pérdida auditiva adquirida. Puede ayudar a su hijo a evitar la pérdida auditiva al: Ocuparse de que las infecciones del oído sean tratadas médicamente. Asegurarse de que su hijo siempre use un casco al andar en bicicleta y patinetas para evitar traumatismos craneales.
¿Cómo puedo ayudar a las personas con deficiencias auditivas?
Los medicamentos o la cirugía pueden también ayudar a las personas con deficiencias auditivas. Esto se aplica especialmente a las personas que tienen pérdida auditiva conductiva, o cuando se ve afectada una parte del oído externo o el medio. Un tipo de pérdida auditiva conductiva puede ser causado por una infección crónica del oído.