Tabla de contenido
¿Qué podemos aprender del éxito y del fracaso?
No se aprende más del fracaso que del éxito, sino al contrario. La investigación llevada a cabo por Mark H. Histed, Profesor de Neurobiología en Harvard, concluye que el cerebro es mucho más receptivo al aprendizaje después de un éxito que tras un fracaso.
¿Qué podemos aprender del éxito?
El éxito enseña lo que es el trabajo duro, la constancia que se esconde detrás del esfuerzo de cada día, que nada es fruto de la suerte o de la casualidad. Nos muestra los aciertos que hemos tenido en nuestro camino y que no debemos olvidar.
¿Qué es el éxito y el fracaso?
El Éxito y el Fracaso. La vida es un proceso de aprendizaje para todo aquel que se da cuenta de sus errores, porque quien no repara en ellos sigue equivocándose y fracasando. El fracaso es la consecuencia del error y el que aprende de sus errores convierte los fracasos en éxitos.
¿Qué es el fracaso?
Basta con teclear «fracaso» en cualquier banco de imágenes para percatarse de que el fracaso es el del individuo. Quien fracasa es alguien en su soledad. Ahora bien, esta retórica del fracaso olvida las circunstancias sociales y sociológicas desde donde se fracasa. Los «posibles» de David y de Luis son muy diferentes.
¿Qué es el discurso exitoso sobre el fracaso?
El discurso exitoso sobre el fracaso considera el fracaso desde una perspectiva individual. Se dice que quien fracasa al menos lo ha intentado, y que quien lo ha intentado ya ha logrado algo. El intento ya es de por sí meritorio, un éxito en algún sentido.
¿Qué es la idiosincrasia del fracaso y éxito?
Esta persona, como tú y muchas otras pueden entender la idiosincrasia del fracaso y éxito pero hasta que no lo entiendas emocionalmente y el fracaso te resulte indiferente, jamás conseguirás cosechar el éxito en tu vida. El fracaso es lo que todas las personas huyen y les causa tanto pánico que muchas veces ni lo intentan por miedo al fracaso.