Que plazo tengo para reclamar el pago de una factura?

¿Qué plazo tengo para reclamar el pago de una factura?

El plazo para reclamar una factura impagada se corresponde con lo que dure su prescripción – 5 años – cuando el deudor es una empresa o profesional. Si el deudor es un particular el plazo se rebaja a 3 años y si es la Administración pública, a 4 años.

¿Cuál es el interés de demora de la administración?

El interés de demora es el tipo de interés legal del dinero incrementado en un 25\%. Salvo que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establezca otro distinto. Por su parte, el interés legal se aplica como indemnización de daños y perjuicios cuando el deudor deja de pagar y no se ha pactado un tipo determinado.

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¿Cómo cobrar una deuda a la administración pública?

Plazos para reclamar una factura a la administración Esta reclamación puede o bien presentarse telemáticamente a través del portal de la administración correspondiente, a través de esta enlace https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do, o a través de un burofax.

¿Cómo reclamar una factura impagada?

1. Antes de empezar a reclamar la factura impagada Una factura con datos incorrectos puede dar lugar a discusiones y retrasos a la hora de cobrar: Si decides recurrir por la vía judicial ten en cuenta que tendrás que demostrar que has seguido un proceso justo, por lo que es aconsejable que guardes bien toda la correspondencia.

¿Qué pasa si estás pendiente de facturas impagadas?

Estar pendiente de facturas impagadas puede hacerte perder tanto tu energía como tu valioso tiempo para tu negocio.

¿Cuál es el plazo máximo para reclamar facturas?

Mucho cuidado con las facturas que tenemos en el cajón… En el primer caso, deudor comerciante, el plazo máximo para reclamar es el general de cinco años.

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¿Cómo reclamar una factura de forma judicial?

Reclamar la factura de forma judicial no es otra cosa que iniciar un procedimiento monitorio o de reclamación de cantidad solicitando se abone lo que se nos debe más los intereses y costas que correspondan. No existe en sí un plazo máximo para reclamar una factura entre particulares, entre empresas, de empresas a particulares, o viceversa.

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