Que plazo existe para reclamar el pago indebido?

¿Qué plazo existe para reclamar el pago indebido?

cinco años
El solo transcurso de cinco años, contados desde el pago indebido, hace perder el derecho para reclamar su devolución. La ley concede al que realice un pago que considere indebido, un año a partir de que conoció el error, para ejercer la restitución mediante el ejercicio de la acción de repetición de lo indebido.

¿Cuáles son los requisitos del pago de lo indebido?

1.1. – Elementos o requisitos esenciales que configuran el pago de lo no debido o pago de lo indebido. Pagar es dar, hacer o no hacer aquello a que se está obligado.” Debemos recordar también que, dos personas intervienen en el pago, el solvens y el accipiens; es decir, el que efectúa el pago y el que recibe el pago.

¿Que se entiende por pago de lo indebido?

Es cuando por error se ejecuta una prestación sin que haya existido obligación de verificarla. Es un pago falto de equidad y, por tanto, contrario a la justicia; el cual se convierte – a nuestro modo de ver – en causa eficiente del derecho a exigir y de la obligación de restituir lo ilegítimamente pagado.

LEER:   Cual es el corazon de los anfibios?

¿Qué es la restitución en la Biblia?

Este tipo de restitución consiste en reparar la falta o el robo mediante la devolución de los robado o retenido, en una condición en mal estado o dañado. No aceptará Dios restituciones que se hagan mediante cosas defectuosas o dañadas; debe restituirse con cosas en buen estado o nuevas.

¿Qué es la restitución injusta?

RESTITUCIÓN INJUSTA.- Este tipo de restitución consiste en reparar la falta o el robo mediante la devolución de los robado o retenido, en una condición en mal estado o dañado. No aceptará Dios restituciones que se hagan mediante cosas defectuosas o dañadas; debe restituirse con cosas en buen estado o nuevas. RESTITUCIÓN TARDÍA.-

¿Qué dice la Ley de la restitución sobre los daños involuntarios?

¿TAMBIÉN LE LEY DE LA RESTITUCIÓN AMPARA LOS DAÑOS COMETIDOS DE MANERA INVOLUNTARIA O INCONSCIENTES (ACCIDENTES)? Por el hecho de causar daños involuntarios, la Palabra de Dios no exenta o exime de hacer compensación o de indemnizar. Se debe reparar y restablecer el daño cometido. Éxodo 22:5-6

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba