Tabla de contenido
¿Qué plantas pueden crecer en la sombra?
Las 8 plantas que no pueden faltar en las zonas de sombra de tu jardín:
- AZALEAS. Estas plantas son perfectas para las zonas de sombra de tu jardín e ideales para plantar debajo de árboles y en zonas húmedas.
- BEGONIAS.
- HELECHOS.
- HORTENSIAS.
- ASTILBES.
- GARDENIAS.
- PETUNIAS.
- CAMELIOS.
¿Cuánto sol necesitan las plantas aromáticas?
La mayoría de plantas aromáticas y condimentarias son bastante exigentes en lo que se refiere a luz. Unas 6 horas como mínimo resultan necesarias para un buen crecimiento. No la subestimes, cuanta más, mejor, especialmente en interior.
¿Qué plantas aromáticas son de sol o sombra?
Hay muchas hierbas aromáticas que pueden crecer perfectamente en un apartamento donde recibirán poco sol directo. Hierbas tiernas y verdes como las cebolletas, el perejil, la menta, el cilantro, el estragón y el orégano pueden crecer muy bien en lugares un poco más sombríos.
¿Que se puede plantar en la sombra?
Vegetales que crecen bien a la sombra.
- Rúcula. Si no puedes vivir sin la rúcula durante todo el año, asegúrate de proporcionar algo de sombra a tu rúcula de jardín, para que no se estropee con el calor.
- Coles de Bruselas.
- Kale.
- Lechuga.
- Mostaza de hoja.
- Acedera.
- Espinacas.
- Acelgas.
¿Dónde hay que ubicar las hierbas aromáticas?
La mayoría de las plantas aromáticas van muy bien en jardineras, pero necesitarán más agua y nutrientes que si estuvieran plantadas en tierra. Busca una ubicación con mucha luz, al menos, 4 o 6 horas de sol al día, como el alféizar de una ventana. Si las cultivas en interior, que sea un sitio muy luminoso.
¿Cómo se cuidan las plantas aromáticas?
Las plantas aromáticas necesitan una buena ración de luz diaria, y la correcta humedad en la tierra, pero nada de encharcamientos; cuidado con el riego excesivo que pudrirá las raíces. Y casi lo más importante: ¡hay que aprovecharlas! Tener las plantas a la vista y a mano nos animará a cocinar mucho más con ellas.
¿Dónde se cultivan las hierbas?
Hierbas que se cultivan en lugares semisoleados o semisombreados. Plantas para lugares no soleados entre el sol y la sombra. La mayoría de estas plantas en su espacio natural se crían en los linderos de los bosques, allí donde el sol esta parcialmente tamizado por las hojas de aquellos.
¿Dónde se cultivan las hierbas aromáticas?
Estas últimas suelen criarse en su ambiente natural en zonas más elevadas y resisten las heladas con mayor facilidad por lo tanto serán más adecuadas en lugares fríos y poco soleados donde las temperaturas muchas veces bajan de ºC. Entre las principales hierbas aromáticas o medicinales que se cultivan a semisombra o semisombra o semisol tenemos:
¿Cómo plantar hierbas en el jardín?
Si decidimos plantar este tipo de hierbas en nuestro jardín, tendremos que tener en cuenta aquellas zonas del mismo donde exista una buena luz pero que el sol no de directamente. También se podría aprovechar la sombra que proyectan los árboles o arbustos para conseguir el emplazamiento adecuado.