Tabla de contenido
¿Qué planta quita el dolor?
Aloe vera. El aloe vera es una de las hierbas que más se usa en la medicina alternativa.
¿Cuál es el más potente antiinflamatorio natural?
Cúrcuma. Esta especia de origen indio es uno de los mejores antiinflamatorios naturales. Así lo indica una revisión publicada en la Revista Foods sobre los efectos en la salud de uno de los componentes principales de la cúrcuma: la curcumina, la sustancia responsable de su color naranja característico.
¿Cuál es la mejor hierba para el dolor de cabeza?
Los dolores de cabeza vasculares, incluyendo las migrañas, responden más fácilmente a los analgésicos, mientras que los inducidos emocionalmente podrían beneficiarse más de las hierbas con propiedades calmantes o sedantes, como la lavanda ( Lavandula angustifolia ), la manzanilla ( Matricaria recutita) o la valeriana (Valeriana officinalis).
¿Cuáles son las propiedades antiinflamatorias de las hierbas?
Ciertas hierbas pueden tener propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar con la artritis reumatoide (AR) o con la osteoartritis (OA). Aun así, no existe evidencia científica que apoye el uso de muchas de estas opciones, y algunas pueden tener efectos negativos.
¿Cuáles son los beneficios de las plantas para el dolor?
Junto a las plantas para el dolor, se encuentras los aceites como el ácido gamma-linolénico (GLA), una de las llamadas grasas buenas. Puede ayudar al cuerpo a producir los tipos de prostaglandinas y leucotrienos (sustancias similares a las hormonas que influyen en el sistema inmunológico y muchos otros procesos) que pueden reducir la inflamación.
¿Cuáles son las plantas que alivian el dolor?
Plantas que alivian el dolor Aparte de tener un olor muy agradable, las lavandas también son plantas que quitan el dolor. Beber té de lavanda, hecho de brotes de la planta, puede ayudar a aliviar el dolor muscular y los espasmos musculares. Este también puede ayudar a combatir las bacterias dañinas y aliviar la irritación estomacal.