Tabla de contenido
¿Qué piensa un niño cuando sus padres se separan?
Cuando los padres se separan, los niños se sienten solos, impotentes, profundamente tristes, pero también con rabia y enojo. El aspecto menos diagnosticado del divorcio es la depresión en los niños. A menudo están tristes, distantes y esquivos aunque les vaya bien en la escuela.
¿Qué pasa con los niños en un divorcio?
Se sabe que los niños que viven un divorcio son más propensos a desarrollar problemas personales y de conducta, aunque hay casos en los que no ocurre así si se tienen en cuenta ciertas medidas y precauciones. Más que el divorcio en sí, lo que va a influir es el nivel de conflicto que hay.
¿Cómo viven los niños el divorcio?
Pueden tener regresiones, (comportamientos típicos de etapas anteriores que estaban superadas como hacerse pis en la cama, hablar como un bebé…), problemas de sueño, mostrarse más irritables y más sensibles, (se enfadan sin razón, lloran, rompen juguetes…), desarrollan miedos que antes no tenían y no son evolutivos …
¿Cómo podemos apoyar a los niños después de que sus padres se separan o se divorcian?
Los estudios de investigación nos enseñan cómo podemos apoyar a los niños después de que sus padres se separan o se divorcian: El pensamiento positivo versus el catastrófico de un niño puede ser un factor determinante en la forma en que el niño sigue adelante después del divorcio. Los padres pueden tener una gran influencia para ayudar
¿Cómo afecta el divorcio a los padres?
Desde que nacen a la adolescencia. A cada etapa les afecta de una forma distinta la ruptura de la relación de sus padres El divorcio es una situación nada deseable por una pareja que ve cómo sus planes y proyección de vida se quiebran por una u otra causa.
¿Cómo reaccionan los niños al divorcio?
El divorcio se puede asociar con una gran variedad de problemas académicos, de comportamiento, social y emocional en los niños. Cómo reaccionan los niños no solo depende de su edad y desarrollo, sino también de la capacidad de los padres para permanecer atentos a sus necesidades, a pesar del enorme estrés y cambios en sus propias vidas.
¿Cómo afecta la separación de los padres a los hijos?
Los hijos suelen ser las grandes víctimas de la separación de sus padres. Para ellos suele ser un hecho más o menos inesperado y que les rompe la estabilidad a la que estaban acostumbrados. Según la edad que tengan, así les afectará la noticia. Cristina Noriega, doctora en Psicología y autora de «Divorcio.