Que personas se pueden asegurar?

¿Qué personas se pueden asegurar?

Los sujetos amparados por este seguro son el asegurado y su núcleo familiar:

  • Cónyuge o concubina,
  • Hijos (as), padre y la madre del solicitante del Seguro y,
  • Abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos y hermanos de los padres del sujeto de aseguramiento.

¿Se puede contratar un seguro de coche?

Si cuando hablamos de hacer un seguro estamos hablando de ser el tomador del seguro o conductor habitual la respuesta es sí, un conductor siempre podrá contratar un seguro de coche para un vehículo sea o no el suyo, sin necesidad de tener autorización del propietario y teniendo plena validez en caso de accidente.

¿Quiénes intervienen en un contrato de seguro?

En un contrato de seguro intervienen tres personas: el tomador, que es quien contrata la póliza y paga las primas; el dueño, que es el que aparece como propietario en el permiso de circulación y el que recibirá la indemnización en caso de pérdida o sustracción; y el conductor habitual, que es el que usará el vehículo.

LEER:   Que recursos de apoyo se necesitan para su implementacion?

¿Por qué es importante establecer el precio del seguro de coche?

Esta medida se aplica debido a la importancia del conductor a la hora de establecer el precio del seguro de coche, ya que en función de los años de antigüedad del carnet de conducir puede variar el coste, siendo la prima más elevada cuando la experiencia al volante aun es corta y por tanto, el riesgo para la aseguradora es mayor.

¿Se puede contratar un seguro para un coche que no ha pasado los exámenes de la ITV?

R: La ley no impide que se contrate un seguro para un coche que no ha pasado los exámenes de la ITV. Pero hay que saber que, como avanzábamos antes, las aseguradoras piden la ficha técnica del vehículo. Si ocurre un siniestro y este se debe a un fallo mecánico que un examen podría haber subsanada, la aseguradora no pagará nada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba