Tabla de contenido
¿Qué personas no pueden ser fideicomisarios?
Aquéllos cuya duración sea mayor de cincuenta años, cuando se designe como beneficiario a una persona moral que no sea de derecho público o institución de beneficencia.
¿Qué tipo de cuenta es un fideicomiso?
Una cuenta en fideicomiso o cuenta fiduciaria se refiere a cualquier tipo de cuenta financiera que sea abierta por una persona y administrada por un fideicomisario designado para beneficio de un tercero de acuerdo con las condiciones acordadas.
¿Quién puede ser fiduciario?
Podrán ser fideicomitentes y fideicomisarios cualquier persona física o moral, con independencia de la actividad preponderante a la que se dedique. Los fideicomitentes, además deberán tener la capacidad necesaria para hacer la afectación de los bienes y derechos que el fideicomiso implica.
¿Qué son los bienes fideicomitidos?
14 expresa: «Los bienes fideicomitidos constituyen un patrimonio separado del patrimonio del fiduciario y del fiduciante». La transferencia de la propiedad es a «titulo de confianza», en razón de que la transmisión se realiza porque el fiduciante confía en el fiduciario para encomendarle un encargo determinado.
¿Quién es el representante legal de un fideicomiso?
Es el propietario de los bienes que se transmiten en fideicomiso y es quien instruye al Fiduciario acerca del encargo que deberá cumplir. Según la Ley 24.441 podrá ser Fiduciante cualquier persona física o jurídica capaz para contratar un fideicomiso y para transmitir los bienes fideicomitidos.
¿Qué es un fideicomiso en contabilidad?
Fideicomiso es un contrato o convenio en virtud del cual una persona llamada fideicomitente o también fiduciante, transmite bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona (física o jurídica, llamada fiduciaria), para que ésta administre o invierta los bienes en beneficio …
¿Dónde se registran los contratos de fideicomiso?
La IGJ inscribe todos los contratos de fideicomiso que satisfagan cualquiera de los extremos contemplados en el artículo 284 de la Resolución General IGJ N° 7/2015, excluyéndose los contratos de fideicomiso que se encuentren bajo el control de la CNV contemplados en los artículos 1690, 1691 y 1692 del Código Civil y …
¿Qué tipos de cuentas pueden ser puestas en fideicomisos?
Muchos tipos de cuentas pueden ser puestas en fideicomisos. Por ejemplo, las cuentas de ahorros, las cuentas de depósito, las cuentas de corretaje y las cuentas de cheques pueden ser puestas en un fideicomiso.
¿Cuáles son los propósitos de poner una cuenta bancaria o financiera en un fideicomiso?
Los propósitos de poner una cuenta bancaria o financiera en un fideicomiso son muchos, incluyendo la protección del dinero ante nuevos acreedores, para evitar las sucesiones y por el beneficio de los beneficiarios según las guías establecidas en el fideicomiso.
¿Qué hace un fideicomisario?
Un fideicomisario tiene la responsabilidad de proveer los ingresos del fideisomiso a los beneficiarios. Para hacer estos pagos a los beneficiarios, el fideicomisario debe crear una cuenta de cheques. Algunas personas quieren transferir sus cuentas bancarias a un fideicomiso.
¿Qué es una cuenta conjunta o mancomunada?
Conjunta o mancomunada: cada titular debe contar con la autorización de los demás para realizar cualquier operación con la misma. Es común que las empresas gestionen sus cuentas mediante esta modalidad.