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Está el problema de que al querer reparar los errores del capitalismo, la gente encuentre el socialismo, que cometió peores errores que el capitalismo. En sí, se debe entender el socialismo no es la única manera de reemplazar el capitalismo.
¿Cómo era la personalidad de Nietzsche?
Friedrich Nietzsche (1844-1900) tiene fama de misógino, aunque la realidad es un poco más complicada, porque el filósofo alemán, en lo relativo a mujeres, se movió entre la simpatía y la condescendencia.
¿Que fumaba Nietzsche?
1. Nietzsche Nietzsche no era lo que se dice un porrero. Los registros muestran que fumaba hachís un par de veces en su vida, pero experimentó con otros productos químicos – incluyendo el opio, bromuro potásico, hidrato de cloral – más ampliamente.
¿Cuál es el pensamiento inicial de Nietzsche?
Su pensamiento fue muy influenciado por la filosofía de Schopenhauer. El pensamiento inicial de Nietzche se expresa en su obra El nacimiento de la tragedia desde el espíritu de la música, publicada en 1871. En ella Nietzsche establece la distinción entre el espíritu apolíneo, que expresa el mundo como representación (artes plásticas)
¿Cuáles son los pensamientos más valorados de Nietzsche?
Uno de los pensamientos que particularmente más valoro de Nietzsche, es el expresado por el término Übermensch, en ese punto lo considero genial. Nietzsche expresa que el hombre es un ser incompleto, pues todo animal da lugar a algo superior. Es un puente entre el simio y el Übermensch (superhombre, suprahombre o ultrahombre).
¿Qué pasó con la salud de Nietzche?
A partir de 1889, la salud de Nietzche decayó, no se supo con claridad lo que tenía, se supuso que era sífilis o alguna forma de cáncer cerebral o ezquizofrenia, pero sea como fuere eso determinó que el pensador cayerá en la locura, por lo cual su salud física y mental se fue resquebrajando.
¿Cuáles fueron las doctrinas de Nietzche en la última etapa de su vida?
En la última etapa de su vida, Nietzche, publicó su obra Así habló Zaratustra (1882). Las doctrinas de este período parten de la concepción de la vida como dolor, lucha e irracionalidad que había aprendido en Schopenhauer, pero rechazando la actitud de resignación ante ello.