¿Qué pasos hay que seguir para quitar a un familiar fallecido de la cuenta del banco?
¿Cómo podemos cancelar las cuentas bancarias de un fallecido?
- Solo los herederos, co-titulares o personas autorizadas pueden gestionar el dinero de la cuenta y tomar decisiones sobre ella.
- Certificado de defunción.
- Certificado de actos de última voluntad.
- Copia autorizada del testamento o acta de notoriedad.
¿Qué hacer en caso de fallecimiento del titular de una cuenta bancaria?
En caso de fallecimiento del titular de una cuenta bancaria, si eres heredero del fallecido o bien cotitular de la cuenta, debes seguir una serie de pasos legalmente previstos a fin de regularizar la situación y recuperar el dinero. Lo primero que hay que tener en cuenta es si el fallecido era titular único o cotitular de la cuenta bancaria:
¿Cómo cancelar la cuenta corriente de una persona fallecida?
En caso de necesitar liquidez, podrán adelantar parte del dinero de la herencia, como el de la cuenta corriente, aunque para ello hace falta autorización judicial. Con todos esos papeles ya se podría cancelar la cuenta corriente de la persona fallecida.
¿Cómo eliminar los nombres de los titulares de una cuenta bancaria conjunta?
Una manera válida de eliminar los nombres de los titulares de una cuenta bancaria conjunta es cerrar la cuenta en cuestión por completo y luego abrir una nueva cuenta con el nombre de un solo titular. Puesto que ambos titulares tienen los mismos derechos y responsabilidades legales sobre esa cuenta, ambos deben dar su consentimiento para su cierre.
¿Por qué es importante dar de baja la cuenta de personas fallecidas?
Es importante dar de baja la cuenta porque si no el banco puede seguir cobrando gastos de mantenimiento y otras comisiones, además de seguir girando los recibos que estuviesen domiciliados. Una de las preguntas más habituales en este punto es qué pasa con el dinero de las cuentas de personas fallecidas que nadie reclama.