¿Qué pasó con los armenios?
Más de un millón y medio de armenios perdieron la vida en esta tragedia y 200.000, principalmente mujeres y niños, fueron islamizados por la fuerza. Otros tantos huyeron de la tierra que los vio nacer.
¿Por qué los armenios se toman la vida sin dificultades?
Este pueblo a pesar de haber pertenecido a una sociedad comunista durante tantos años, la cual se caracteriza por el duro esfuerzo sin la consecución de un beneficio acorde, los armenios se toman la vida sin dificultades.
¿Por qué los armenios están dispersos por todo el mundo?
Una gran concentración de armenios ha permanecido en la región, especialmente en la Armenia actual, sin embargo, muchos de ellos están dispersos por todo el mundo. Los armenios han tenido una presencia significativa en países como Rusia, Georgia e Irán, debido a su proximidad geográfica.
¿Cuáles son los problemas de armenio?
Los problemas aparecieron a mediados del siglo pasado cuando las ideas de igualdad, progreso y autonomía llegados de occidente se propagaron entre las poblaciones cristianas minoritarias del imperio turco. La aplicación concreta de estas ideas de libertad llevará al pueblo armenio al genocidio.
¿Dónde se encuentra Armenia después del genocidio armenio?
Después del genocidio armenio, el territorio habitado históricamente por los armenios en la Meseta Armenia se redujo a una pequeña parte de su extensión original, al oriente de la meseta, donde se sitúan hoy en día las repúblicas de Armenia, Alto Karabaj y parte de Georgia y de Azerbaiyán.
¿Cuándo se creó el patriarca armenio?
En el año 1293 se instala en la capital, en Sis de Cilicia. Veinte años despues, exactamente en 1311, el obispo armenio de Jerusalén, descontento del acercamiento entre los armenios de Cilicia y Roma, toma el título de patriarca, confirmado oficialmente por el sultán de Egipto.
¿Dónde se encuentran los armenios en Israel?
Israel acoge una pequeña y muy antigua comunidad armenia centrada en el llamado Barrio armenio de Jerusalén. Varios millones de armenios se instalaron en la Europa Occidental (es decir, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos) y en América (Norte y Sur), a partir de la década de 1890.