Tabla de contenido
¿Qué pasó con las Islas Caimán?
Tras la independencia de Jamaica en 1962, las Islas Caimán rompieron sus vínculos administrativos con Jamaica y optaron por convertirse en una dependencia directa de la Corona británica. En 1953, fue inaugurado el primer aeropuerto en las Islas Caimán, así como el hospital público de George Town.
¿Por qué las Islas Caimán no tributan?
En las Islas Caimán, los beneficios empresariales obtenidos fuera de la jurisdicción y los rendimientos del capital como intereses o dividendos no tributan, por lo que se ha convertido en un paraíso fiscal para distintas corporaciones y entidades financieras de todo el mundo.
¿Qué pasa con los trabajadores extranjeros en las Islas Caimán?
Las Islas Caimán en la actualidad imponen una polémica política en relación con los trabajadores extranjeros que necesitan un permiso de trabajo. Las Islas Caimán sólo les permite residir y trabajar dentro del territorio un máximo de siete años (no renovable), a menos que cumplan los criterios de los empleados clave.
¿Por qué las Islas Caimán no deberían reclutar soldados para las guerras?
Cuenta la leyenda que había un miembro de la familia real británica a bordo y que en agradecimiento por su valentía, el rey Jorge III decretó que las Islas Caimán no deberían reclutar soldados para las guerras y el Parlamento legisló que quedarían exentas del pago de impuestos (hoy en día son un paraíso fiscal.
¿Cuáles son los sectores más importantes de las Islas Caimán?
Las Islas Caimán son el quinto centro financiero internacional. Los sectores más importantes son la banca, las inversiones, los seguros y en general, las actividades corporativas. Las Islas Caimán son el quinto centro bancario más grande del mundo, con 1500 millones de dólares estadounidenses en pasivos bancarios.
¿Cuándo se creó el cuerpo de Cadetes de las Islas Caimán?
El Cuerpo de Cadetes de las Islas Caimán se creó en marzo de 2001. Desde 2000, ha habido ministros de los dos principales partidos políticos: Partido Democrático Unido (UDP) y Movimiento Popular Progresista (PPM). Si bien ha habido un cambio en los partidos políticos, muchos contendientes para un cargo público todavía funcionan como independientes.