¿Qué pasó con la radio durante la Guerra Civil española?
La Guerra Civil española fue la primera de la historia en que la radio fue un arma de guerra porque se convirtió en uno de los más importantes instrumentos de propaganda que intentaron utilizar a fondo los dos contendientes. Fue una gran arma de guerra psicológica. La radio tenía ventajas sobre la prensa escrita.
¿Que transmite el radio?
La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos) es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.
¿Cuántas estaciones de radio hay en todo el mundo?
Según los datos actuales, hay alrededor de 44 mil estaciones de radio en todo el mundo.
¿Quién fue el general Queipo de Llano?
Gonzalo Queipo de Llano y Sierra, i marqués de Queipo de Llano (Tordesillas, 5 de febrero de 1875 – Sevilla, 9 de marzo de 1951) fue un militar español, teniente general del arma de Caballería conocido por su participación en la guerra civil española.
¿Cuál es la utilidad de un radio?
Se utiliza como un espacio de comunicación, de denuncia y de debate alternativo, donde se estimula y permite la participación de toda la sociedad. No discrimina, por lo que es accesible a toda la población, independientemente del nivel educativo de quien la escucha.
¿Cuántas radios hay?
Existen 68 radios de onda corta que están contabilizadas en el total de radio por tipología (5.667), pero no en la suma total que sólo recoge las radios de AM y FM (5.599).
¿Cuántas estaciones de radio hay en México 2021?
En América Latina y El Caribe, México ocupa el quinto lugar por el número de estaciones de radio AM y FM que opera, al sumar mil 755; en tanto que Brasil se sitúa en primer lugar al registrar un total de 9 mil 128 emisoras, de las 32 mil 793 que operan en la región.
¿Cómo llamaba Queipo de Llano a Franco?
Terminada la contienda, la distancia existente entre Queipo de Llano y el general Franco (al que llamaba Paca la Culona) se hizo insalvable y los incidentes entre uno y otro fueron innumerables. Finalmente fue destituido de la Capitanía General de Andalucía y confinado a Burgos.