Tabla de contenido
¿Qué pasó con la biografía de Salinger?
Cuando supo de la intención del escritor británico Ian Hamilton de publicar J. D. Salinger: A writing life, una biografía que incluía cartas que Salinger había escrito a amigos y a otros escritores, Salinger interpuso una demanda para detener la publicación del libro. El libro apareció finalmente con los contenidos de las cartas parafraseados.
¿Cómo se llama la madre de Salinger?
Su padre murió un año antes de su matrimonio, que tuvo lugar en 1910, y al morir también su madre en 1919, el mismo año del nacimiento de Salinger, Marie acabó convirtiéndose al judaísmo cambiando su nombre por Miriam.
¿Cuál es la ambición de Salinger?
La auténtica ambición de Salinger era aparecer en la revista literaria norteamericana más prestigiosa, The New Yorker, la cual terminó aceptando a finales de 1941 la publicación de Slight Rebellion Off Madison, relato en el que hace su aparición Holden Caulfield, el futuro protagonista de El guardián entre el centeno.
¿Qué pasó con la vivienda de Salinger?
La vivienda no cobijaba lujos de ningún tipo, solo un sillón de terciopelo gastado. A la vez, Salinger se la pasaba despotricando, en forma permanente, contra los médicos alópatas, los músicos, las feministas, los políticos y el establishment publicitario.
¿Quién es el padre de Salinger?
J. D. Salinger nació el día primero de enero del año 1919 en la ciudad de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Su padre, Sol Salinger, un polaco de religión judía que había llegado a los Estados Unidos como inmigrante para vender productos alimenticios y su madre, Marie Jilich, una mujer de origen irlandés.
¿Quién es la madre de Salinger?
Su padre, Sol Salinger, un polaco de religión judía que había llegado a los Estados Unidos como inmigrante para vender productos alimenticios y su madre, Marie Jilich, una mujer de origen irlandés. De niños no logró sobresalir en sus estudios y cuando llegó a la adolescencia decidió empezar a escribir relatos.
¿Cuál es el estilo literario de Salinger?
En su estilo literario, J. D. Salinger se enfocó principalmente en el diálogo y la narración en tercera persona, estilo que aplicó en la mayoría de sus obras para que por medio de ellos los lectores pudieran entender las relaciones que existían entre los personajes y la forma en que éstos interactuaban con otras personas.