Tabla de contenido
¿Que pasaria si los fenomenos naturales se intensifican?
Los desastres naturales traen consigo trastornos ambientales, pues contaminan el suelo y el agua; destruyen parte de la flora y fauna; y crean casi siempre focos de infección y otros, afectando el hábitat del hombre.
¿Cuáles son los riesgos de los fenómenos naturales?
Peligros naturales
- Sequía. La sequía se produce principalmente cuando se registran precipitaciones inferiores a la media.
- Ciclones tropicales.
- Contaminación atmosférica.
- Langostas del desierto.
- Crecidas y crecidas repentinas.
- Deslizamientos de tierras o lodo (escurrimiento de lodo)
- Avalanchas.
- Tormentas de arena y polvo.
¿Por qué se ha quintuplicado la cantidad de víctimas por catástrofes naturales?
Durante los últimos cuarenta años, la cantidad de víctimas por catástrofes naturales se ha quintuplicado en el mundo. El aumento incontrolado de la población, especialmente de la urbana, así como la situación socioeconómica, medioambiental y política de algunas regiones, son las principales causas de esta situación.
¿Cuáles son las profecías bíblicas sobre los desastres naturales?
Las profecías bíblicas indican que en “la conclusión del sistema de cosas”, o “ los últimos días ”, habría desastres naturales ( Mateo 24:3; 2 Timoteo 3:1 ). Por ejemplo, al hablar de nuestro tiempo, Jesús dijo: “Habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro” ( Mateo 24:7 ).
¿Por qué los desastres naturales llegan de repente?
Los desastres naturales normalmente llegan de repente o casi sin previo aviso. Por el contrario, Dios advirtió a los malvados antes de usar las fuerzas de la naturaleza para castigarlos. Y quienes hicieron caso de las advertencias se salvaron ( Génesis 7:1-5; Mateo 24:38, 39 ). Hasta cierto punto, los humanos han provocado los desastres naturales.
¿Cómo afectan los desastres naturales a las personas?
Los desastres naturales afectan a todo tipo de personas. Pero, como muestra la Biblia, Jehová usó las fuerzas de la naturaleza para castigar a los malvados sin lastimar a personas inocentes. Por ejemplo, cuando Dios destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra, salvó a Lot, que era un buen hombre, y a sus dos hijas (Génesis 19:29, 30).