Tabla de contenido
¿Qué pasará con los coches de más de 10 años?
Los propietarios de coches con más de 10 años de antiguedad ya han sido avisados por carta. La DGT (Dirección General de Tráfico) dará de baja de forma automática a todos los vehículos que no hayan acudido a la ITV ni hayan tenido contratado un seguro en la última década.
¿Cuántos años de antigüedad es bueno comprar un carro?
El sitio Grow&Acorns de CNBC ofrece alguna guía. Scotty Reiss, fundadora de A Girls Guide to Cars (Guía de autos de las chicas), considera que la edad óptima para los vehículos usados es de 3 a 4 años con entre 30,000 a 40,000 millas (entre 48.000 y 64.000 kilómetros).
¿Por qué vender un coche con más de 10 años?
Esto significa que vender coche con más de 10 años supone obtener un 87\% menos que cuando lo compraron hace diez años. Esta es la pérdida de valor normal del precio de un vehículo. Un ejemplo ya clásico es el de cómo un coche pierde valor nada más matricularlo y tras sacarlo del concesionario, puesto tras ese momento ya vale un 18\% menos.
¿Cuánto vale un coche con más de 10 años?
A partir del décimo año, un coche apenas vale el 13\% de su precio cuando se compró. Esto significa que vender coche con más de 10 años supone obtener un 87\% menos que cuando lo compraron hace diez años. Esta es la pérdida de valor normal del precio de un vehículo.
¿Cuántos años se venden los coches usados?
Y es que comprarse un coche de segunda mano puede parecer rentable en los primeros años, pero a partir de cierta edad acaba saliendo muy caro”. ¿Y a cuántos años se venden los coches usados? Depende de si lo venden profesionales del sector o particulares. Así, la antigüedad media del coche usado que se vende en España alcanza los 10,8 años.
¿Cuál es el mejor momento para vender un coche usado?
Al tasar para la venta tu coche usado, el kilometraje es otro dato muy importante para lograr un buen precio. Si un particular hace unos 10.000 kilómetros anuales, el momento ideal de vender tu coche es al séptimo año, cuando se alcanzan los 70.000 kilómetros y así revender bien nuestro coche.