¿Qué pasa si vendo un coche con multas?
Las multas por infracciones de tráfico son sanciones que se imponen al conductor, no al vehículo, ya que es quién ha cometido la falta. Por tanto, se podrá vender el coche sin problemas ya que la deuda la seguirá teniendo el antiguo propietario hasta el día de la transferencia o la baja del vehículo en la DGT.
¿Se puede vender un coche con impuestos o multas pendientes de pago?
– El Blog del vehículo averiado o accidentado ¿Puedo vender un coche con impuestos o multas pendientes de pago? Esta es una pregunta frecuente cuando nos enfrentamos a la venta de un coche. Si además de la pérdida que supone una avería o accidente, tenemos que pagar otras cuestiones pendientes, la operación se hace especialmente difícil de asumir.
¿Es posible vender un coche y pagarlo a plazos?
Vender el coche y pagarlo a plazos solo es posible si lo tienes financiado con un préstamo personal y no estás afectado por la reserva de dominio. Si el dinero se lo debes a una financiera, las condiciones son más restrictivas y posiblemente el vehículo esté sujeto a la reserva de dominio y no lo puedas vender.
¿Cómo pagar la deuda pendiente de un coche financiado?
Así podrás cancelar la reserva de dominio e ir a Tráfico para tramitar el cambio de titularidad del vehículo. La última de las opciones es pagar la deuda pendiente y después vender el coche ya sin cargas. ¿Cómo pagar la deuda pendiente de un coche financiado? Puedes acudir a tu banco y solicitar un crédito.
¿Se puede vender un coche con deudas?
¿Puedo vender un coche con deudas? La respuesta es que sí se puede vender un coche financiado de forma legal. El quid de la cuestión está en encontrar un comprador que quiera hacerse cargo de las cuotas que aún quedan por pagar y en saber si existe la denominada reserva de dominio sobre el vehículo.