Tabla de contenido
¿Qué pasa si utilizas demasiado los audífonos?
El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que el uso frecuente de audífonos para escuchar música es muy peligroso, no sólo porque puede ocasionar problemas de estrés, ansiedad, o alteraciones en el sistema nervioso, sino que además disminuiría la capacidad auditiva de manera irreversible.
¿Qué audífonos hacen daño?
Los cascos o auriculares intracanal ejercen mayor presión sonora en el oído, por lo que son más perjudiciales a la hora de cuidar nuestra salud auditiva. Estos auriculares afectan a la cóclea donde se encuentran las células ciliadas y la parte del oído interno dónde se reciben esos sonidos.
¿Cómo enrollar audífonos para que no se dañen?
Para evitarlo basta perder un minuto en guardarlos de la siguiente manera: sujétalos con el pulgar mientras colocas tus dedos en forma de cuernos, comienza a enrollar los auriculares en forma de 8 y con la parte final enrolla el cable alrededor de la intersección, enganchando la clavija en la última vuelta.
¿Cómo quitar el audífono?
Para quitarlos, se coloca el dedo pulgar en la base del audífono, presionando ligeramente del pabellón auditivo hacia abajo, esto abre un pequeño hueco que nos permite introducir el pulgar y sacar fácilmente el audífono.
¿Cómo se usa el audífono de adaptación abierta?
En los audífonos de adaptación abierta ( con tubo fino) primero se coloca el audífono detrás de la oreja. Posteriormente y sujetando con los dedos índice y pulgar la parte curva del tubo se introduce suavemente el cono en el interior del conducto auditivo hasta que quede encajado.
¿Cuáles son los diferentes tipos de audífonos?
Los audífonos pueden ser de distinto tipo y se diferencian entre sí por el tamaño, la parte del oído donde se colocan y el grado de amplificación del sonido. Los audífonos retroauriculares (BTE) se colocan detrás de la oreja.
¿Cómo quitar un audífono con codo?
En los audífonos con codo ( BTE y miniBTE) primero se coloca el molde en el interior del conducto auditivo presionando y girándolo suavemente y una vez esté ajustado se coloca el audífono detrás de la oreja. Para quitarlos, primero se quita el audífono, y posteriormente se tira suavemente hasta retirar el molde.