¿Qué pasa si uso una jeringa usada?
Las agujas usadas pueden tener sangre o líquido corporales que portan el VIH, el virus de la hepatitis B (VHB) o el virus de la hepatitis C (VHC). El virus puede propagarse a la persona que se pinchó con una aguja de una persona infectada.
¿Qué hacer en caso de una puncion accidental?
Después de haber estado expuesto a una punción de aguja o cortada , lave la zona con agua y jabón. Para una exposición a salpicadura en la nariz, boca o piel, lave con agua. Si dicha exposición se presentó en los ojos, lávelos con agua limpia, solución salida o con un irrigador esterilizado.
¿Qué es una punción accidental?
Es la exposición del personal sanitario por vía percutánea o a través de mucosa a sangre, tejidos u otros fluídos corporales potencialmente infectados. Exposición no ocupacional. Es la exposición accidental de riesgo fuera del ambiente sanitario.
¿Cuáles son las diferentes tipos de jeringas?
Respuesta rápida: Existen varias tipologías de jeringas. Jeringas de insulina: Con capacidad entre 0,5 y 1 ml. Permiten la administración de 1 a 100 unidades de insulina. Jeringas médicas: Capacidad de 3 hasta 120 ml. Suelen ser de plástico.
¿Qué es el tubo de la jeringa?
El tubo es la parte de la jeringa que contiene el fluído, bien sea una medicina, sangre o solución que se va a insertar en el cuerpo. Por lo general, se calibra en décimas (una décima es igual a 0,1 milímetros) para realizar mediciones precisas de la cantidad de fluído que se va a administrar o remover.
¿Cuál es el volumen de una jeringa?
OJO: Las jeringas no tienen color, al contrario en estas podemos ver las unidades de volumen que tiene cada una, estas son de 10ml, 5ml, 3ml, 1ml (insulina), etc., y su uso dependerá de la cantidad de volumen que se quiere administrar. 19G x 1 1/2″ (1.1 x 40mm) (blanca).
¿Qué son las jeringas médicas?
De un mayor tamaño son el resto de jeringas médicas que pueden contener desde 3 hasta 120 ml y más. En función de su capacidad y características se pueden utilizar para la administración de medicamentos, extracción de sangre, alimentación naso gástrica u otras aplicaciones.