Que pasa si uso una jeringa usada?

¿Qué pasa si uso una jeringa usada?

Las agujas usadas pueden tener sangre o líquido corporales que portan el VIH, el virus de la hepatitis B (VHB) o el virus de la hepatitis C (VHC). El virus puede propagarse a la persona que se pinchó con una aguja de una persona infectada.

¿Qué hacer en caso de una puncion accidental?

Después de haber estado expuesto a una punción de aguja o cortada , lave la zona con agua y jabón. Para una exposición a salpicadura en la nariz, boca o piel, lave con agua. Si dicha exposición se presentó en los ojos, lávelos con agua limpia, solución salida o con un irrigador esterilizado.

¿Qué es una punción accidental?

Es la exposición del personal sanitario por vía percutánea o a través de mucosa a sangre, tejidos u otros fluídos corporales potencialmente infectados. Exposición no ocupacional. Es la exposición accidental de riesgo fuera del ambiente sanitario.

¿Cuáles son las diferentes tipos de jeringas?

Respuesta rápida: Existen varias tipologías de jeringas. Jeringas de insulina: Con capacidad entre 0,5 y 1 ml. Permiten la administración de 1 a 100 unidades de insulina. Jeringas médicas: Capacidad de 3 hasta 120 ml. Suelen ser de plástico.

LEER:   Que es la regularizacion integra?

¿Qué es el tubo de la jeringa?

El tubo es la parte de la jeringa que contiene el fluído, bien sea una medicina, sangre o solución que se va a insertar en el cuerpo. Por lo general, se calibra en décimas (una décima es igual a 0,1 milímetros) para realizar mediciones precisas de la cantidad de fluído que se va a administrar o remover.

¿Cuál es el volumen de una jeringa?

OJO: Las jeringas no tienen color, al contrario en estas podemos ver las unidades de volumen que tiene cada una, estas son de 10ml, 5ml, 3ml, 1ml (insulina), etc., y su uso dependerá de la cantidad de volumen que se quiere administrar. 19G x 1 1/2″ (1.1 x 40mm) (blanca).

¿Qué son las jeringas médicas?

De un mayor tamaño son el resto de jeringas médicas que pueden contener desde 3 hasta 120 ml y más. En función de su capacidad y características se pueden utilizar para la administración de medicamentos, extracción de sangre, alimentación naso gástrica u otras aplicaciones.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba