Que pasa si uno no da el diezmo?

¿Qué pasa si uno no da el diezmo?

Si no pagara el diezmo, podría esperar que el Señor me retuviera Sus bendiciones; pago mi diezmo no sólo porque es una ley de Dios, sino porque espero una bendición al hacerlo.

¿Qué dice la Palabra de Dios sobre el diezmo?

En la Biblia, el diezmo es para cuidar a los más necesitados En Hechos 4:34-35, habla de cuando los Apóstoles predicaban. Los asistentes que tenían posesiones y daban sus ofrendas a los pies de los Apóstoles. Estos, a su vez, efectuaban la distribución de dichos bienes a cada uno, según su necesidad.

LEER:   Se puede pedir una prueba de alcoholemia?

¿Por qué es importante diezmar?

El pago del diezmo nos ayuda a controlar nuestros deseos por cosas materiales y a ser honrados con nuestro prójimo. Aprendemos a confiar que lo que se nos ha dado, mediante las bendiciones del Señor y nuestros propios esfuerzos diligentes, es suficiente para nuestras necesidades.

¿Cómo se debe diezmar?

Mientras llegue el día en que se nos requiera vivir esa ley más alta, se nos manda vivir la ley del diezmo, que es dar liberalmente 10 una décima parte de nuestro ingreso anualmente. A aquellos que viven fiel y honradamente la ley del diezmo, el Señor promete una abundancia de bendiciones.

¿Qué dice Levítico 27 30?

30 Y todo el adiezmo de la tierra, tanto de la semilla de la tierra como del fruto de los árboles, es de Jehová; es cosa consagrada a Jehová.

¿Cuáles son las bendiciones del diezmo?

Pagar los diezmos trae grandes bendiciones, especialmente al ayudarnos a reconocer de mejor forma la mano del Señor en nuestra vida. El Señor nos ha mandado pagar el diezmo. A cambio, Él promete que “abrir[á] las ventanas de los cielos y [derramará]… bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10).

LEER:   Que cambios sufre el alimento durante el congelamiento y para sirve este proceso?

¿Qué es el diezmo y cada cuánto se da?

El diezmo era, pues, una recolecta que se hacía anualmente mediante un canon establecido, ya fuera en especie, ya en moneda, que se entregaba al diezmero, o sea al cura primitivo, autoridad de la que dependía directamente la parroquia.

¿Qué se debe hacer con el diezmo?

¿Cuál es la obligación de diezmar?

Diezmar no es una obligación, es un asunto de amor, Jesús lo aseguró: “Porque donde esté tu tesoro allí estará también tu corazón” ( Mateo 6:21 ). En otras palabras dar es una forma de adorar y decirle a Dios..

¿Por qué los creyentes deben dar el diezmo?

Muchos piensan que los creyentes deben dar el diezmo (definido como dar el 10\% de los ingresos personales), y muchos usan el lenguaje de “diezmos y ofrendas” en los servicios de adoración. Otros están igualmente convencidos de que el diezmo no es obligatorio para los creyentes.

¿Qué dice la Biblia sobre el diezmo?

La Palabra de Dios es muy clara respecto a esta pregunta, Génesis 28:22 dice “Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. “ Diezmar no es una obligación, es un asunto de amor, Jesús lo aseguró: “Porque donde esté tu tesoro allí estará también tu corazón” ( Mateo 6:21 ).

LEER:   Que importancia tiene dar tratamiento al agua residual?

¿Por qué no se debe predicar el diezmo como doctrina para la iglesia?

Pero, lo que no se debe hacer, es predicar “el diezmo” como doctrina para la Iglesia, porque no lo es. Ahora bien, si consideramos que el diezmo representaba la ofrenda de una parte proporcional de la prosperidad recibida, indudablemente era equitativa y no gravosa para nadie.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba