¿Qué pasa si uno de los cónyuges no quiere separarse?
Cuando los cónyuges no se ponen de acuerdo en los apartados del convenio regulador que ha de presentarse ante el Juzgado, o bien porque uno de los contrayentes no quiere separarse del otro, hay que tramitar un procedimiento de separación contenciosa.
¿Qué significa separarse legalmente?
La separación matrimonial legal es la que se solicita a un juez, que a través de sentencia, pone fin a la convivencia, pero se mantiene el matrimonio separándose los patrimonios de los cónyuges.
¿Cómo obtener una separación legal?
Para obtener una separación legal, uno de los cónyuges debe presentar una petición ante el Tribunal Superior o ante la División de Familia. La separación legal es diferente de una separación regular, porque los activos y las deudas de la familia están legalmente divididas y las cuestiones de custodia se deciden.
¿Cuáles son las consecuencias de una separación legal?
Aun más, una separación legal es a menudo ordenada sin ningún retraso por parte del tribunal, porque las consecuencias de una separación no son permanentes. En muchos estados, a las parejas que desean divorciarse, solamente se les otorgará el divorcio, después que haya transcurrido un período de espera.
¿Cuáles son las cuestiones que deben ser decididas en una separación legal?
Dado que una separación legal es un procedimiento judicial, hay cuestiones que deben ser decididas por un juez. Por ejemplo, cuestiones tales como la custodia de los hijos, manutención de los hijos y del cónyuge se suelen decidir en las separaciones legales.
¿Qué es la separación judicial?
La separación judicial La separación judicial terminará con una sentencia judicial, a partir de la cual los cónyuges podrán disponer libremente de su persona y de sus bienes, no poniendo en peligro el patrimonio del otro. Separación judicial de mutuo acuerdo.