Que pasa si una persona se hace pasar por medico?

¿Qué pasa si una persona se hace pasar por médico?

En el Código Penal del Estado de Guanajuato, Capítulo III, Usurpación de Profesiones, Artículo 235, indica: “A quien ejerza los actos propios de una profesión o especialidad sin tener título o autorización legal, se le impondrá de uno a cinco años de prisión y de diez a cincuenta días multa”.

¿Dónde denunciar robo de datos personales?

Si identificas algo anormal notifícalo de inmediato a la Sociedad de Información Crediticia (SIC). Para mayor información sobre Robo de Identidad te recomendamos consultar la página www.gob.mx/condusef o llamar al 01-800-999-8080 para que te orienten de acuerdo a tu caso.

¿Cuál es el castigo por negligencia médica?

– Al responsable del delito de negligencia médica se impondrá una pena de 3-tres meses a 2-dos años de prisión y se condenará además la reparación del daño y gastos originados derivados de la mala práctica.

¿Qué es el delito de expedición de certificados médicos falsos?

El código penal también sanciona otros supuestos como es el delito de la expedición de certificados médicos falsos. En este escenario, se sanciona al médico que expide un certificado falso respecto a la existencia o inexistencia de una enfermedad física o mental.

LEER:   Que animales viven en Zanzibar?

¿Cómo se sanciona el delito de falsificación de documentos?

X.- Elaborando placas, gafetes, distintivos, documentos o cualquier otra identificación oficial, sin contar con la autorización de la autoridad correspondiente. Para que el delito de falsificación de documentos sea sancionable como tal, se necesita que concurran los requisitos siguientes:

¿Qué es un médico falso?

IV.- El médico que certifique falsamente que una persona tiene una enfermedad u otro impedimento bastante para dispensarla de prestar un servicio que exige la ley, o de cumplir una obligación que ésta impone, o para adquirir algún derecho;

¿Cuál es la pena por falsificación de documentos?

En el caso de documentos privados, con prisión de seis meses a cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa. Si quien realiza la falsificación es un servidor público, la pena de que se trate, se aumentará hasta en una mitad más.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba