Tabla de contenido
¿Qué pasa si una mujer embarazada tiene hipertiroidismo?
El hipertiroidismo sin tratar durante el embarazo puede causar: preeclampsia: un aumento peligroso de la presión arterial al final del embarazo. anemia. aborto espontáneo.
¿Cómo tratar el hipertiroidismo en el embarazo?
El hipertiroidismo durante el embarazo debe ser tratado con fármacos antitiroideos. El objetivo terapéutico es mantener el nivel de T4 libre materna en el límite superior normal utilizando la dosis más baja posible de los medicamentos antitiroideos.
¿Cómo saber si estoy embarazada si tengo hipertiroidismo?
¿Cuáles son los signos y síntomas del hipertiroidismo durante el embarazo?
- Pérdida de peso o no aumentar de peso como se esperaba, aumento de apetito, diarrea o estreñimiento.
- Ritmo cardíaco acelerado y respiración rápida, aún mientras está en reposo.
- Aumento de la sudoración e intolerancia al calor.
¿Qué posibilidad hay de quedar embarazada con tiroides?
Aunque una mujer con hipotiroidismo puede llegar a tener dificultades para concebir de forma espontánea, la médico detalla que hay una buena noticia: «si el hipotiroidismo es detectado y tratado correctamente, sus posibilidades de embarazo vuelven a restaurarse».
¿Cómo debe tener la tiroides para quedar embarazada?
Las pautas actuales recomiendan un nivel sérico de TSH menor de 2.5 mUI/l para las pacientes que están planificando quedar embarazadas.
¿Cómo detectar el hipertiroidismo durante el embarazo?
El hipertiroidismo durante el embarazo es difícil de detectar, ya que hay pruebas radiológicas que no se pueden hacer (porque podría ser perjudicial para el feto). Pero sí hay otros análisis clínicos que podrían dar con él.
¿Qué hacer si mi bebé tiene hipertiroidismo?
Si su hipertiroidismo es más grave, el médico puede recetarle medicamentos antitiroideos, que hacen que la tiroides produzca menos hormona tiroidea. Este tratamiento evita que ingrese demasiada hormona tiroidea a la corriente sanguínea del bebé.
¿Cuáles son los síntomas del hipotiroidismo en el embarazo?
Hipotiroidismo en el embarazo ¿Cuáles son los síntomas del hipotiroidismo en el embarazo? Los síntomas de una tiroides hipoactiva a menudo son los mismos para las mujeres embarazadas que para otras personas con hipotiroidismo. Los síntomas incluyen: cansancio extremo; dificultad para soportar el frío; calambres musculares; estreñimiento grave
¿Cuáles son las consecuencias del hipertiroidismo durante la gestación?
Como podemos ver en la tabla 2, el hipertiroidismo durante la gestación puede tener consecuencias graves tanto para la madre como para el feto y, tras el parto, para el neonato 10–12.