Tabla de contenido
¿Qué pasa si una empresa no paga a sus trabajadores?
Cuando la empresa no paga el trabajador, este puede actuar de dos formas: reclamar lo que se le debe o, además de exigir el pago, pedir la finalización del contrato.
¿Dónde denunciar a una empresa por impago de nóminas?
Denunciar en el SMAC Como hemos dicho, el primer paso para reclamar nuestras nóminas y el primer sitio dónde denunciaremos a la empresa por falta de pago será en el SMAC (el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de nuestra comunidad). Este es el paso previo y obligatorio antes de llegar a los tribunales.
¿Qué pasa si no me pagan mi sueldo a tiempo?
Primero, es importante considerar la conciliación. Es decir, dirigirse al área correspondiente e intentar aclarar la situación. Si lo anterior no resuelve el conflicto y la demora en el pago es una acción recurrente, es indispensable denunciar ante la Profedet.
¿Qué hacer si mi empresa ha dejado de pagarte una o varias nóminas?
Tanto si tu empresa ha dejado de pagarte una o varias nóminas, como si te han despedido o vulnerado alguno de tus derechos como trabajador, ponte en manos de abogados expertos, como los de reclamador.es.
¿Qué pasa si el empresario paga la nomina?
Si el empresario paga la nomina entre el 6 y el 18 de cada mes durante un año. Impidiendo poder hacer vida normal. Ya que cada día 1 toda persona tiene gastos y así haciendo ir mal al trabajador economicamente. Se considera incumplimiento de contrato y se puede pedir extinción de contrato con derecho a indemnización?
¿Qué ocurre si la empresa se retrasa o no paga las nóminas?
¿Qué ocurre si la empresa se retrasa o no paga las nóminas? – Asesoría Arba ¿Qué ocurre si la empresa se retrasa o no paga las nóminas? El salario normalmente es el ingreso principal y fundamental del trabajador, por lo que si se produce un retraso o falta de pago le ocasionará un desequilibrio vital aunque sea circunstancialmente.
¿Qué hacer si mi empresa no te abona la nómina?
Cuando tu empresa no te abona la nómina o algún complemento de ella, puedes reclamar. Si tras hablar con los responsables sigues sin percibir lo que te corresponde, debes ponerte en manos de abogados laboralistas expertos en reclamaciones de cantidad.