Tabla de contenido
¿Qué pasa si un vecino me roba la luz?
En caso de que detectes que una persona o comercio están robando electricidad, puedes realizar una denuncia completamente anónima, para efectuarla debes ponerte en contacto con la CFE a través de alguno de sus canales: Teléfono – A través de la línea 071. Página web – www.cfe.mx. Redes sociales – @CFE_Contigo.
¿Cuál es la pena por robo de energía eléctrica?
Prisión de dos a cuatro años y multa de cien hasta ciento ochenta veces el salario, cuando el valor sea de cien a quinientas veces el salario.
¿Cómo se detecta el robo de luz?
El método más común para robar luz es el uso del diablito, este es un aparato elaborado con madera, cartón, láminas u otros materiales que se colocan dentro de la caja de fusibles con el fin de alterar la lectura que realiza el medidor sobre el consumo.
¿Qué es estar enganchado en la luz?
¿Qué significa enganchar la luz? Para empezar, vamos a definir qué es exactamente “pinchar la luz”. Se trata de una manipulación del contador de la luz para abaratar las facturas eléctricas o para anular el registro de consumo.
¿Por qué es importante evitar robar energía eléctrica?
Además de que pones en riesgo tu vida y la de tu familia, robar energía eléctrica a través de los llamados ‘ diablitos ’, es un delito federal que se castiga con una multa y hasta con años de cárcel, por esta razón, la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) exhorta a la sociedad evitar obtener el servicio de luz de manera irregular.
¿Qué es el robo de energía eléctrica a la CFE?
El robo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un delito que, como todos, es castigado por las autoridades mexicanas, no obstante, muchas familias en México recurren a esta medida por diferentes factores, ignorando las multas a las que pueden ser acreedores.
¿Cuáles son las consecuencias del robo de luz?
El robo de luz grandes pérdidas económicas para la Comisión Federal de Electricidad a nivel nacional.
¿Cómo denunciar el robo de luz?
La CFE también exhorta a la población a denunciar el robo de luz, por lo que si eres testigo de este delito lo puedes denunciar a través de las vías más comunes por las que se tramitan todos los requerimientos para que se hagan estas denuncias e incluso quejas por el servicio. ¡No te cuelgues!