¿Qué pasa si un sacerdote intenta casarse?
El sacerdote que intenta casarse, aunque sea sólo civilmente, queda suspendido de ejercer la potestad y el oficio del sacerdocio y, si persiste en su intento, se le pueden ir añadiendo penas (cfr. canon 1394). Podría en algunos casos darse la pérdida del estado clerical o de la condición jurídica de clérigo (cfr. canon 290).
¿Por qué los contrayentes no pueden casarse entre ellos?
Asi los contrayentes tengan plena capacidad para contraer matrimonio y aunque deseen hacerlo libremente, no pueden casarse entre ellos porque existen impedimentos o prohibiciones por los siguientes motivos: 1. Impedimentos que nacen de circunstancias personales y que obedecen a una razón de incapacidad física:
¿Se puede casar con un inmigrante indocumentado en los Estados Unidos?
Si eres un inmigrante indocumentado en los Estados Unidos, no existe una ley que impida casarte con un ciudadano de los Estados Unidos, o cualquier persona con la que desees casarte. De hecho, los ciudadanos de los Estados Unidos se casan con inmigrantes indocumentados regularmente.
¿Es recomendable tener relaciones sexuales con mi hermana?
No te recomiendo en absoluto tener relaciones sexuales con tu hermana. Ahora quizás no lo ves y no eres consciente pero esto en el futuro os puede traer muchas consecuencias a los dos, y no precisamente beneficios. ¿Cuantos años teneis?
¿Se puede contraer el matrimonio?
Nunca debe permitirse el matrimonio, cuando subsiste alguna duda sobre si las partes son consanguíneas en algún grado de línea recta o en segundo grado de línea colateral’. Esto significa que son inhábiles para contraer matrimonio las personas que están unidas por vínculo de sangre en determinados grados:
¿Por qué no hay casamientos entre padres y madres en el catolicismo?
“En el catolicismo, por ejemplo, existe esta restricción entre hermanos, padres y madres, pero no entre primos. La explicación se podría encontrar en la necesidad que tenían los monarcas europeos de mantener las alianzas entre reinos (por eso los casamientos entre familias eran tan habituales).