Tabla de contenido
¿Qué pasa si un presidente electo muere?
Si ocurriese, el presidente sería reemplazado por su ministro del Interior, y posteriormente por sus otros ministros y los presidentes de los otros poderes del Estado. En caso de faltar más de dos años para el final del mandato del presidente, procederán nuevas elecciones para elegir a un sucesor definitivo.
¿Qué es ser electo?
Se denomina presidente electo a la persona que ha sido elegida para el cargo de presidente, mientras no ha tomado posesión del cargo (de facto).
¿Cuáles fueron las causas de muerte de los presidentes de Estados Unidos?
De la lista de estos mandatarios, ocho murieron por diferentes causas: Harrison de Neumonía y peluiritis; Taylor de una gastroenteritis aguda; Harding falleció por hemorragia cerebral, mientras que Roosevelt sufrió un accidente cerebrovascular. Mientras que Licoln, Garfield, McKinley y Kennedy fueron asesinados.
¿Cómo afecta la muerte de un presidente en el ejercicio de su cargo?
La muerte de un presidente de Estados Unidos en el ejercicio de su cargo es un escenario que ya contemplaron los padres fundadores, que lo recogieron en la Constitución del país. El artículo II prevé que ante la muerte, renuncia o incapacidad del presidente, el vicepresidente ocupará la presidencia hasta las siguientes elecciones.
¿Quién fue el único que no murió en el mandato presidencial?
El único que no murió, pero de todos modos no pudo terminar su mandato presidencial en Estados Unidos fue Richard Nixon, quien dejó el puesto luego del escándalo de robo y espionaje conocido como Watergate. Tras una serie de modificaciones a la ley, actualmente están considerados para ocupar el cargo los secretarios de gobierno de la Casa Blanca.
¿Qué ocurriría si le pasara algo al presidente?
Previo a la elección de Estados Unidos, y tras el contagio de coronavirus covid-19 de Donald Trump, en redes surgió la duda de qué ocurriría si le pasara algo al presidente, debido a que éste está en el grupo de riesgo por el coronavirus .