Tabla de contenido
¿Qué pasa si un juez desestima la queja?
Si ordenan una investigación y el comité especial que la complete desestima presentar cargos por mala conducta o comenzar un procedimiento de destitución contra el juez, también recibirás un aviso de ello. La carta por lo general proporcionará las razones por las que desestimaron la queja.
¿Qué es la conducta del juez?
Si bien la conducta del juez puede relacionarse con una demanda de la cual fuiste parte y puede incluso impactar la decisión, la queja no debe ser sobre la decisión en sí misma. Puedes leer las reglas para averiguar los comportamientos que violen el código de conducta judicial.
¿Qué hacer si un juez ha violado el Código Judicial de conducta?
Si consideras que un juez ha violado el Código Judicial de Conducta, puedes presentar una queja con el distrito judicial para jueces federales, o con la junta de tu estado o comisión para conducta judicial de los jueces locales o estatales para que investiguen o revisen la situación.
¿Qué son las audiencias por mala conducta?
Las audiencias por mala conducta por lo general son llevadas a cabo de manera similar a un juicio regular, aunque no eres parte del caso, aún cuando tú entablaste la demanda inicial. Es la junta o comisión que analizó la queja quien presenta los cargos.
¿Cuáles son las quejas judiciales?
Más bien, estas quejas deben estar basadas en una violación específica de las reglas que rigen la conducta judicial, tales como aceptar sobornos o involucrarse en actividad política de partidos. Consigue un formulario para quejas.
¿Cómo identificar a un juez?
Debes identificar al juez por su nombre y anotar el tribunal que preside. Si la conducta ocurrió durante una demanda de la cual fuiste parte, debes anotar el título y el número de ese caso. Puedes encontrar esta información en el rubro, el cual aparece en la parte superior de la primera página de cualquier documento presentado en el caso.
¿Cómo revisar una queja?
Si la queja es revisada por una comisión o junta que consista de varios miembros, por lo general debes enviar una copia a cada uno de ellos además de la original. Cada queja por lo general debe contar con su propio sobre rotulado que diga: “Queja por mala conducta” o algo similar en la parte exterior.