Tabla de contenido
¿Qué pasa si un inquilino no quiere salir de tu casa?
El procedimiento cuando un inquilino sin contrato que no se quiere ir, es el mismo que para un inquilino con contrato y en ambos casos se debe recurrir al desahucio en el caso de que el arrendatario no quiera marcharse del inmueble.
¿Cómo sacar a un inquilino que no quiere salir?
En caso de que exista un contrato, el propietario puede ofrecer unos meses más al inquilino para salir de la propiedad si es que el tiempo es su impedimento. Sin embargo, si éste simplemente no quiere salir, se tiene que recopilar evidencia de todo lo ocurrido y comenzar con un juicio legal de desalojo.
¿Cómo desalojar a un inquilino de una propiedad?
Una vez ganada esta demanda, el proceso para desalojar a un inquilino requerirá que el propietario contacte a una autoridad que notifique al arrendatario de lo ocurrido y lo escolte fuera del inmueble con todo y sus pertenencias. Estos son los aspectos más importantes que tomar en cuenta al desalojar a un inquilino de una propiedad.
¿Cómo desalojar a un inquilino sin caer en una falta legal grave?
El primer paso para desalojar a un inquilino, sin caer en una falta legal grave, es notificarle con anticipación tu petición y las razones por las que estás realizando esta solicitud. Existen tres tipos distintos de notificaciones con causa previas a tomar acciones legales en el proceso para desalojar a un inquilino:
¿Cuánto tiempo se tarda en desalojar a un inquilino?
Toma en cuenta el tiempo de desalojo Cuando un arrendador desea desalojar a un inquilino sin una causa específica, es necesario que le otorgue un plazo de 1 a 3 meses para encontrar una vivienda adecuada y brindarle la oportunidad de mudarse sin prisas o problemas.
¿Qué hacer en caso de faltas menores en el contrato de arrendamiento?
En caso de que el arrendatario incurra en faltas menores, como fumar dentro de las instalaciones o introducir animales en espacios prohibidos, puedes recolectar testimonios de vecinos o imágenes cámaras de vigilancia que prueben que tu causa en válida y que viola cláusulas del contrato de arrendamiento firmado por ambas partes.