Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si un hijo es drogadicto y violento?
- 2 ¿Qué pasa si los padres no se comportan como una autoridad a respetar?
- 3 ¿Cómo ayudar a mi hijo a prevenir las adicciones?
- 4 ¿Por qué los adictos se rebelan y dejan de consumir?
- 5 ¿Cómo justificar las conductas de un adolescente?
- 6 ¿Es posible quitar la guarda de los hijos a uno de los padres?
¿Qué pasa si un hijo es drogadicto y violento?
Asimismo, debido a que magnitud de la situación y que los padres no saben cómo actuar, pueden aparecer las justificaciones o el autoengaño que se pueden dar en los padres con un hijo drogadicto y violento.
¿Qué pasa si los padres no se comportan como una autoridad a respetar?
Si los padres no se comportan como una autoridad a respetar, los niños no pueden repetir ese comportamiento en la guardería, en la escuela o con otros miembros de la familia. – Comportamiento agresivo.
¿Cómo ayudar a mi hijo a prevenir las adicciones?
Consígale tratamiento a su hijo con un terapeuta en salud mental o en adicciones. Su pediatra le puede ayudar a guiarlo, si no sabe por dónde empezar. Vigile la situación: Si su hijo niega su consumo de sustancias, no descarte la posibilidad. Vigílelo muy de cerca.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo adolescente?
Sea fuerte y asuma una postura para tranquilizarlo: es posible que su hijo adolescente haya cometido un error, pero ahora es momento de corregirlo. Consígale tratamiento a su hijo con un terapeuta en salud mental o en adicciones.
¿Cuáles son las ganas de seguir consumiendo por parte de un adicto?
Debes comprender que las ganas de seguir consumiendo por parte de un adicto, van a ser más fuertes que los regaños, súplicas o lágrimas de alguno de sus seres queridos que infructuosamente intenta convencerle de que abandone este mal camino.
¿Por qué los adictos se rebelan y dejan de consumir?
Por norma general, el adicto llega a vislumbrar que sus intoxicaciones dañan a algunos de sus seres queridos y a medida que más le solicitan que no consuma, se va a rebelar y a continuar consumiendo para demostrarles que sabe lo que hace y que va a dejar de consumir cuando quiera y no cuando se lo digan.
¿Cómo justificar las conductas de un adolescente?
Pueden llegar a justificar las conductas que el adolescente realiza dando una razón o un porqué, o entrar en el autoengaño pensando que su hijo no tiene un problema, que es algo de carácter o que cuando pase la adolescencia desaparecerá.
¿Es posible quitar la guarda de los hijos a uno de los padres?
El hecho de que unas determinadas circunstancias lleven a quitar la guarda de los hijos a uno de los padres no implica que pasado el tiempo, y modificadas las condiciones, el progenitor no pueda ver cómo se le reintegra. Son dos conceptos jurídicos muy distintos, pero que muchas personas confunden.
¿Se puede privar al padre o a la madre de tener a los menores en su compañía?
Dictada la sentencia de divorcio, en la que se establece el régimen de custodia, también se puede privar al padre o a la madre de tener a los menores en su compañía. En este caso, el procedimiento a seguir será el de modificación de medidas judiciales.
¿Qué hacer si los padres no llevan a sus niños en el coche?
Por ejemplo, la Fiscalía de Seguridad Vial propuso hace unos años que cuando los padres fueran multados hasta en tres ocasiones por no llevar a sus niños en el coche con el sistema de retención apropiado, fueran examinados por el Fiscal de Menores y se valorase tomar medidas de protección, como vigilancia protectora o la suspensión de tutela. 3.