Tabla de contenido
¿Qué pasa si un coche nuevo sale defectuoso?
Hay tres formas de resolver la situación: reparar los desperfectos, sustituir el vehículo dañado por otro nuevo o rebajar el precio pagado. Si al poco tiempo de comprar un coche se le detectan problemas de funcionamiento, el comprador tiene derecho a reclamar al concesionario que le solucione el problema.
¿Cuánto tiempo de garantía tiene un coche nuevo?
Una conductora en un concesionario de coches. La compra de un coche nuevo incluye una garantía de dos años por la que debe responder el fabricante, sin límite de kilómetros y siempre que el error se deba a un defecto de origen, y serán tres años a partir del 1 de enero de 2022.
¿Qué hacer si mi auto está defectuoso?
Si tu auto tiene un defecto serio ya sea eléctrico o mecánico. Eso lo hace inservible y puede quedar bajo amparo legal. Si se lo encuentra defectuoso, el vendedor tendrá que recibirlo obligatoriamente. No importa la situación que se te presente, debes tener bien en claro.
¿Por qué mi coche tiene problemas?
Pero no es así, que tu coche dé problemas porque, consciente o inconscientemente, la marca ha cometido un error en el proceso de montaje también te puede pasar a ti.
¿Cuánto tiempo tarda el vendedor en responder por defectos del vehículo?
Aunque la legal es de dos años, la ley fija un plazo de seis meses en los que el vendedor tiene que responder por los defectos del vehículo. A partir de este periodo, es el conductor el que debe demostrar que los fallos son de origen, algo que, según avisan en Facua, “es muy difícil”.
¿Se puede cambiar el coche si no está bien?
Incluso puede solicitar el cambio si, una vez reparado, el coche no queda bien, aunque los concesionarios siempre optan por la reparación. Es muy raro que cambien el coche o devuelvan el dinero si no se va a los tribunales; matricular otro coche supone al concesionario volver a pagar un 25\% de impuestos, según Dvuelta