¿Qué pasa si un cobrador de deudas deja de llamarlo?
Reporte a los malos cobradores de deudas a la Comisión Federal de Comercio llamando al 1-877-382-4357. ¿Qué pasará si me demandan? Que un cobrador de deudas deja de llamarlo no significa que la deuda deje de existir.
¿Cómo puede un cobrador de deudas comunicarse con otras personas?
No. En virtud de la ley federal, un cobrador de deudas puede comunicarse con otras personas, pero por lo general solo para averiguar cómo comunicarse con usted. Hay límites estrictos con respecto a lo que los cobradores de deudas pueden decir o preguntar acerca de usted.
¿Cómo reclamar a un cobrador de deudas?
Está incumpliendo la ley. Usted puede presentar una queja sobre el cobrador de deudas llamando a la Comisión Federal de Comercio al 1-877-382-4357. Fíjese si reconoce la deuda. En el aviso debería aparecer el nombre del “acreedor”.
¿Cuáles son las reglas para los cobradores de deudas?
Hay una ley que establece las reglas para los cobradores de deudas. La ley dice que los cobradores de deudas: Lo pueden llamar únicamente entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche. No pueden hablar con ninguna otra persona sobre su deuda.
¿Qué pasa si un cobrador de deudas incumple la ley?
La ley dice que cuando el cobrador reciba su carta debe dejar de llamarlo. Si un cobrador de deudas incumple la ley, presente una queja. La Comisión Federal de Comercio trata de atrapar a los cobradores de deudas que incumplen la ley.
¿Qué puedo hacer para que un cobrador de deudas deje de comunicarse conmigo?
Los cobradores de deudas pueden llamarlo por teléfono, enviarle cartas, emails o mensajes de texto para cobrar una deuda. ¿Qué puedo hacer para que un cobrador de deudas deje de comunicarse conmigo? Envíe una carta a la compañía de cobranzas y pida que dejen de comunicarse con usted. Guárdese una copia de la carta.