¿Qué pasa si un cliente me grita?
10 Consejos para ayudarte a hacer frente a los clientes difíciles
- Mantén la calma.
- Aprende a escuchar.
- Aprende a disculparte.
- Muestra empatía.
- No tomes las cosas de forma personal.
- Proporciona alternativas.
- Valora su tiempo.
- Abre nuevas vías de comunicación.
¿Qué hacer si un cliente te habla mal?
5 técnicas para tratar a los clientes difíciles o enojados
- Escucha de manera activa. Permite que el interlocutor se sienta comprendido.
- Evita interrupciones. Una persona alterada necesita desahogarse.
- Mantén la calma.
- Pide perdón.
- Haz preguntas retóricas.
¿Cómo ayudar a los clientes a atender y solucionar sus consultas?
Es primordial explicar a los clientes el motivo de cada acción realizada para atender y solucionar sus consultas. Una buena práctica es usar este tipo de mensajes: “Estimado cliente, su llamada se está transfiriendo a la sección X para que obtenga una respuesta adecuada a su consulta”.
¿Cómo apoyar a tu equipo de atención al cliente?
Los servicios automatizados, como mensajes automáticos, teleoperadora grabada o chatbots son herramientas muy útiles para apoyar a tu equipo de atención al cliente, pero no deben usarse como un sustituto de él. ¿Qué puedes hacer? Crea un equilibrio entre la automatización y la atención humanizada.
¿Cómo mejorar la atención al cliente?
Por esta razón, todas las empresas quieren mejorar la atención al cliente y para lograrlo un buen lugar para empezar es resolver los problemas más típicos que aquejan a sus departamentos de atención al cliente. Algunos de los más comunes son: Esta ralentización puede darse porque el problema es muy complejo o su resolución depende de un tercero.
¿Cómo afecta el servicio de atención al cliente a los consumidores?
Algunos, como el elaborado por Accenture, afirman que hasta el 66\% de los consumidores abandona la empresa y se va a la competencia si el servicio de atención al cliente no les satisface.