¿Qué pasa si trabajo todos los domingos?
Los trabajadores que laboren domingos y festivos, que son días de descanso remunerado, tienen derecho al recargo dominical y festivo, que es del 75\%, de manera que un domingo se paga con el 175\% del valor ordinario. Descanso dominical y festivo.
¿Cuándo empieza mi horario de trabajo?
La jornada empieza cuando el trabajador está en su puesto de trabajo y finaliza con el trabajador aún en su puesto de trabajo. Por lo que, como norma general, no se cuenta cuando el trabajador llega o el tiempo de cambiarse de ropa en caso de ser necesario, si no desde que se está listo para trabajar.
¿Cuántos domingos al mes se puede trabajar?
d) Se deben otorgar 2 domingos de descanso al mes. e) Se podrá distribuir la jornada en un máximo de 6 días seguidos, siempre debiendo otorgar el séptimo de descanso. f) Los dos domingos que se trabajen y lo mismo con cualquier otro festivo, deberán ser compensados con otro día de la semana.
¿Qué pasa si se trabajan 3 domingos seguidos?
El trabajo dominical habitual se presenta cuando en el mismo mes se laboran 3 o más domingos, sean consecutivos o no, según lo dispone el parágrafo segundo del artículo 179 del código sustantivo del trabajo: El descanso compensatorio por cada domingo laborado.
¿Cuánto se pagan los domingos trabajados?
Si el trabajador trabaja el domingo y es festivo, entonces se le pagará lo siguiente: Su salario ordinario. Salario doble por ser día descanso obligatorio por Ley. Prima del 25\% adicional sobre su salario diario ordinario.
¿Cuántos días a la semana se debe trabajar?
La Ley Federal del Trabajo, señala que por cada seis días de trabajo, los colaboradores disfrutarán, por lo menos, de un día de descanso con goce de salario íntegro. Nocturna, que corresponde al periodo de las 20:00 a las 6:00 horas del día siguiente.
¿Cómo se contabilizan las horas de trabajo?
Para calcular de forma manual la jornada de trabajo de un empleado se debe hacer una multiplicación de los días que dura la jornada diaria por el número de días laborales totales en el año. Es decir, se computan las horas efectivas de trabajo y no se contabilizan los días de vacaciones.
¿Qué dice la ley sobre trabajar los domingos?
– En los reglamentos de esta Ley se procurará que el día de descanso semanal sea el domingo. Los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo. Artículo 72.