Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si trabajas en prisión?
- 2 ¿Cómo puedo tener ingresos al salir de prisión?
- 3 ¿Qué pasa si trabajas fuera de prisión para empresas externas?
- 4 ¿Cómo trabajan los trabajadores presos?
- 5 ¿Cuáles son los sitios destinados para la ejecución de la pena de prisión?
- 6 ¿Cuál fue la primera etapa de la prisión?
¿Qué pasa si trabajas en prisión?
Hay que tener en cuenta, que cuando se trabaja en prisión la base de cotización muchas veces es muy baja, por lo que la prestación puede verse muy afectada por el trabajo en prisión.
¿Cómo puedo tener ingresos al salir de prisión?
Al salir de prisión muchos trabajadores necesitan una ayuda para poder tener ingresos en los siguientes meses, hasta que encuentren un trabajo.
¿Qué pasa si la empresa ingresa en prisión?
Lo que no cabe es entender que por la mera notificación del ingreso en prisión a la empresa se produce automáticamente la suspensión del contrato de trabajo hasta que se produzca la puesta en libertad, si la empresa no realiza ningún acto del que pueda deducirse su voluntad en tal sentido.
¿Qué pasa si trabajas fuera de prisión para empresas externas?
Los trabajadores en el tercer grado, que trabajan fuera de prisión para empresas externas, se regirán en cambio por las mismas normas que el resto de trabajadores. Las actividades que no sean productivas y que formen parte de la formación que se esté recibiendo, de las ocupaciones de tratamiento o similares no se considerarán como un trabajo.
¿Cómo trabajan los trabajadores presos?
Los trabajadores presos ¿pueden trabajar? Los trabajadores privados de libertad pueden trabajar, pero sus condiciones dependerán de si están efectivamente en prisión o si están en el tercer grado. Los que están dentro del centro penitenciario pueden trabajar mediante una relación especial de trabajo.
¿Cuáles son las modalidades de ejecución de la prisión?
De acuerdo con las modalidades de la ejecución y en atención a las condiciones de seguridad, se habla de prisión de máxima seguridad, de media y de mínima, como es la prisión abierta. Y en cuanto a los métodos de ejecución del sistema penitenciario, existen diversos regímenes penitenciarios.
¿Cuáles son los sitios destinados para la ejecución de la pena de prisión?
Los sitios destinados para la ejecución de la pena de prisión fueron muy variados (pozos, tumbas, castillos, fortalezas, torres, conventos, palacios, calabozos, mazmorras, edificios abandonados, barcos, cárceles flotantes o galeras).
¿Cuál fue la primera etapa de la prisión?
En la primera etapa la prisión (cárcel), fue un lugar de guarda en donde tener seguros físicamente a los prisioneros. Es reciente su paso a la detención como penalidad.