¿Qué pasa si tomo té verde con hierbabuena?
Su consumo regular, está asociado a la reducción del riesgo de padecer cáncer de colon y próstata, así como de mejorar la digestión, en especial después de tomar comidas muy pesadas, alivia el estreñimiento y calma los síntomas del intestino irritable.
¿Qué hierba se usa para el té verde?
Camellia Sinesis
El té verde procede de la planta Camellia Sinesis, la cual se cultiva en las zonas de altitud en países con climas cálidos y húmedos tales como Japón, China e India.
¿Qué es el té verde con hierbabuena?
El té verde con hierbabuena es una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, con el mínimo esfuerzo posible. Después de una comida abundante será un potente digestivo que nos ayudará a relajarlos y ayudar al cuerpo a cumplir con sus funciones. Nos ponemos manos a la obra calentando el agua.
¿Cómo preparar un té verde?
Ten en cuenta estos consejos a la hora de preparar un té verde: El agua nunca debe estar hirviendo porque provocaría que el té tuviera sabor amargo. Pon en una taza una cucharadita rasa de té verde y añade agua muy caliente (pero que no llegue a hervir).
¿Cómo hacer té verde con agua hirviendo?
Usar agua hirviendo puede quemar el té verde, lo que hará que tenga un sabor amargo y desagradable. Coloca 1 bolsita de té en una taza. Es importante que mantengas la relación de 1 bolsita de té para cada taza (240) de agua, por lo que, si quieres hacer más de 1 taza de té verde, considera colocar 2 o 3 bolsitas en una tetera.
¿Cómo hacer té verde en una taza pequeña?
Si esta no tiene una cesta de infusión, coloca un colador de té encima de la taza pequeña y lentamente vierte el té verde en la misma. Dale un sorbo mientras esté caliente. Exprime un poco de limón o agita un poco de miel en el té si quieres agregar un sabor fuerte.